Los mejores villanos de Marvel en el cine

04-05-2012

Abomination (Tim Roth, Hulk: El hombre increíble) En el cómic Originario de la Unión Soviética, Emil Blonsky fue enviado a Estados Unidos para obtener información sobre los armamentos desarrollados en América. Para su mala fortuna, un intento por sabotear armas nucleares provocó que el espía recibiera una dosis de energía gamma similar a la que […]

Abomination (Tim Roth, Hulk: El hombre increíble)

En el cómic
Originario de la Unión Soviética, Emil Blonsky fue enviado a Estados Unidos para obtener información sobre los armamentos desarrollados en América. Para su mala fortuna, un intento por sabotear armas nucleares provocó que el espía recibiera una dosis de energía gamma similar a la que transformó a Bruce Banner en Hulk, dando paso al temible Abomination. Aunque tiene una fuerza similar a la del hombre increíble, este personaje tiene mayor capacidad de razonamiento que Hulk, aunque a diferencia del héroe esmeralda es incapaz de regresar a su forma humana. Este hecho ha provocado que Blonsky culpe a Hulk por su estado, por lo que en numerosas ocasiones ha intentado terminar con la vida del héroe en violentos enfrentamientos.

En el cine
Aunque los orígenes del personaje fueron modificados –militar americano asignado por el General Ross para detener a Hulk–, Tim Roth reflejó a la perfección la obsesión de Blonsky en sus intentos por terminar con el hombre increíble. Esto provocó que el militar fuera sometido a tratamientos que aumentarían su fuerza a niveles impresionantes, al tiempo que sus deseos de poder incrementaron cada vez más. El resultado fue una criatura monstruosa, de gran poder y consciente de su capacidad destructiva, la cual fue capaz de poner en aprietos a casi todo el ejército americano e incluso al propio Hulk.