Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los mejores villanos de Marvel en el cine

Por:

04-05-2012

Green Goblin (Willem Dafoe, Spider-Man) En el cómic Uno de los villanos más importantes en la historia de Spider-Man y del propio universo Marvel es Norman Osborn, pues su poderío económico, inteligencia y locura lo han convertido en una de las peores amenazas para la humanidad. A pesar de ser un poderoso empresario, la muerte […]

Green Goblin (Willem Dafoe, Spider-Man)

En el cómic
Uno de los villanos más importantes en la historia de Spider-Man y del propio universo Marvel es Norman Osborn, pues su poderío económico, inteligencia y locura lo han convertido en una de las peores amenazas para la humanidad. A pesar de ser un poderoso empresario, la muerte de su esposa lo alienó de las relaciones humanas, incluyendo la de su propio hijo Harry. Debido a esto, el magnate se concertó únicamente en su empresa, sus invenciones y en buscar la manera de terminar con la comunidad de superhéroes. Sin embargo una serie de problemas con Osborn Indutries orillaron al empresario a probar un suero en sí mismo, el cual incrementó su fuera e inteligencia, pero a costa de su lucidez. El resultado fue el Duende Verde, un peligroso criminal decidido a terminar con la vida del arácnido. Aunque ha fallado en sus incontables intentos, el criminal ejecutó uno de los golpes más dolorosos en la historia del héroe: la muerte de Gwen Stacy.

En el cine
Cuando se confirmó que Spider-Man finalmente daría el salto a la pantalla grande, muchos se preguntaron quién sería el villano a vencer, pero sobre todo qué actor tendría la inmensa responsabilidad de interpretarlo. Para fortuna de los aficionados la producción recurrió a Willem Dafoe, quien interpretó un hombre maduro y de gran poder, pero sumamente temeroso por los problemas de su amada empresa. Tras su conversión en el Duende Verde, Dafoe fue capaz de interpretar perfectamente la locura demencial del personaje, a través de perfectos cambios en su tono de voz y miradas plagadas de locura y maldad. Si no nos creen, sólo basta recordar sus "pláticas" frente al espejo y el combate final en contra del arácnido.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios