Los mejores villanos de Marvel en el cine

04-05-2012

Dr. Octopus (Alfred Molina, Spider-Man 2) En el cómic Considerado uno de los villanos más populares y temibles de Spider Man, Otto Octavius tuvo una infancia traumática por culpa de su violento padre. Aunque esto afectó considerablemente en su personalidad, no evitó que se convirtiera en una de las mentes más brillantes de Marvel, al […]

Dr. Octopus (Alfred Molina, Spider-Man 2)

En el cómic
Considerado uno de los villanos más populares y temibles de Spider Man, Otto Octavius tuvo una infancia traumática por culpa de su violento padre. Aunque esto afectó considerablemente en su personalidad, no evitó que se convirtiera en una de las mentes más brillantes de Marvel, al grado que se convirtió en la persona más joven en integrarse al Consejo Nacional de Ciencia Nuclear. Su interés en la física atómica lo llevó a desarrollar cuatro extremidades mecánicas que le permitían trabajar libre de riesgo, hasta que un accidente radioactivo terminó fusionándolas a su cuerpo. A partir de entonces, Octopus ha utilizado su inteligencia y sus poderosos brazos mecánicos para convertirse en uno de los criminales más buscados de Marvel.

En el cine
Aunque Sam Raimi decidió no profundizar en los orígenes de Octavius, el director se preocupó en reflejar la gran inteligencia del personaje y su obsesiva locura científica. Este hecho fue sumamente importante, pues convirtió a Octopus en un villano con una demencia completamente diferente en comparación con otros personajes –no tiene nada que ver con el Duende Verde–, hecho fundamental para el éxito del criminal. A esto agreguemos que la incorporación de Alfred Molina no sólo fue acertada por su físico –en ocasiones aseguró que consiguió el papel porque fue incapaz de cerrar su gabardina–, sino porque histriónicamente pudo capturar la esencia del villano en cada secuencia. Tal vez el único problema del villano radica en que Sam Raimi decidió otorgarle una redención innecesaria, la cual fue duramente criticada por algunos aficionados del cómic.