Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Los niños (2008)

Por:

19-03-2010

EL CINE DE HORROR PSICOINFANTIL El cine de horror psicoinfantil glosa con eficacia suprema y alevosía perversa, otra versión del tema de los Niños Homicidas que iniciara la pionera Children of the Damned (1964) de Anton Leader, continuara con cierta fortuna la lucrativa serie de filmes Los niños del maíz (1984-2004), y llevara a alturas […]

EL CINE DE HORROR PSICOINFANTIL

El cine de horror psicoinfantil glosa con eficacia suprema y alevosía perversa, otra versión del tema de los Niños Homicidas que iniciara la pionera Children of the Damned (1964) de Anton Leader, continuara con cierta fortuna la lucrativa serie de filmes Los niños del maíz (1984-2004), y llevara a alturas insospechadas El listón blanco de Michael Haneke (2009), Palma de Oro incluida, pero ahora bajo la sobriedad que ha caracterizado la reciente ola de horror británico brutal al lado de ejemplares como Eden Lake, del año pasado.

El cine de horror psicoinfantil recurre a un ritmo deliberadamente pausado y lánguido, con tracking shots y acercamientos maniáticos, perfectos, sumamente calculados y a un montaje delirante truenacocos, que encadena con brillantez las escenas más crudas y violentas con la siguiente, para hacer estallar por elipsis la imaginación más cruenta del espectador aterrado y en shock.

Y el cine de horror psicoinfantil es un enfrentamiento crudo y salvaje entre los instintos más primitivos del hombre: el instinto de conservación, que lleva a clavarle a un infante homicida y fuera de control los restos de un vidrio que abren su cráneo, el de supervivencia, que se defiende a patadas y con rocas del ataque de los infantes psicópatas en lo profundo del bosque y el traicionero instinto maternal, que protegerá a la hijita adolescente que pudo ser abortada pero no lo fue, poniendo en riesgo su propia supervivencia, sólo para concluir la película en un perturbador final abierto.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios