Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Los nuevos mutantes: Final explicado

07-09-2020, 3:21:09 PM Por:
Los nuevos mutantes: Final explicado

Por fin llegó a las salas una de las adaptaciones supererohicas más esperadas del año. ¿Quieres saber qué ocurre hacia su conclusión?

Los nuevos mutantes por fin se estrenó en cines, poniendo fin a la larga espera que generó el proyecto en millones de aficionados a las historietas. Lo cierto es que, en un principio, la película estaba contemplada para formar parte de la franquicia X-Men de Fox, pero con la compra de dicha empresa por parte de The Walt Disney Company estos planes se tuvieron que descartar, pues la propiedad próximamente se unirá al MCU, pero no por ello dejó de tener algunos cabos sueltos en su final pero que necesita ser explicado.

De todas formas, el producto final contiene un montón de referencias a los cómics y a cintas previas de la saga, mismas que tienen como propósito ir preparando al espectador hacía un intrigante tercer acto. Por eso, aquí presentamos el final explicado de Los nuevos mutantes.

[A continuación hay spoilers para la película]

Los superiores

Si se piensa a fondo, es fácil darse cuenta de que el giro principal se nos anunció desde el inicio de la cinta. Después de que Dani Moonstar despierta en la clínica, la Dra. Reyes la pone al día y le informa que se tendrá que quedar ahí un buen tiempo hasta que aprenda a controlar su mutación, esto por orden de “sus superiores”.

Conforme avanza la historia, la joven se da cuenta, gracias a sus compañeros, de que es común que la cuidadora mencione a estas personas, lo cual los lleva a pensar que todo ese tiempo se ha estado refiriendo a los X-Men. Incluso llegan a fantasear con pertenecer al equipo liderado por Charles Xavier una vez que salgan de “La Jaula”. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Lo que en realidad está sucediendo

En una de sus sesiones con la doctora, a Dani se le extrae sangre. Esto sucede, de nuevo, a petición de los jefes. Después, en otra consulta, la protagonista tiene una visión de un lugar donde otros súper adolescentes son entrenados para cometer actos un tanto… oscuros.

Posteriormente, después de percibir su verdadero potencial –y peligro–, que es intensificado a raíz de la misteriosa visión, Reyes recibe una orden bastante radical: exterminar a la chica. En ese momento nos damos cuenta de que “los superiores” no son el profesor X y compañía, sino la Corporación Essex.

¿Y qué es la Corporación Essex?

nuevos mutantes final explicado

Es nada menos que la empresa multimillonaria de Nathaniel Essex, alias Mr. Sinister. Investiga y trata de crear mutantes perfectos por medio de la sangre de otros mutantes.

¿Quién es Mr. Sinister?

nuevos mutantes final explicado

En los cómics y en las caricaturas, Nathaniel Essex es un biólogo británico que es convertido a mutante por el mismísimo En Sabah Nur, o Apocalipsis (sí, el que es interpretado en la película del mismo nombre por Oscar Isaac con maquillaje azul y una voz rara).

Ya siendo el malévolo villano, Essex requiere del gen X de otros mutantes para obtener nuevos poderes, pero como él seguramente tiene una agenda muy apretada, fundó la compañía mencionada anteriormente, así no se ensucia las manos extrayendo sangre cuando lo pueden hacer otros, como Reyes, que lo estuvo haciendo en sus sesiones con Moonstar.

La importancia del gen de Dani

nuevos mutantes final explicado

Poco a poco, mientras avanza la trama, tanto la audiencia como la ficticia empresa se dan cuenta de que, muy probablemente, Moonstar sea la más poderosa del equipo que mantienen cautivo en su instalación. ¿Por qué? Porque puede materializar –literalmente– miedos, ilusiones y deseos haciendo uso de la energía psiónica que posee. Es por esta razón que Essex busca su poder a toda costa.

En gran parte, esta habilidad es la que le permite conjurar al Demon Bear para la batalla final. De hecho¸ lo llama cuando se da cuenta de lo que está pasando, en señal de que está experimentando malos sentimientos.

Al final, Illyana Rasputin vence al animal con la ayuda de su conexión con el Limbo, así como también de su dragón Lockheed. Con esto, “La Jaula” queda abierta y el grupo puede avanzar hacia lo desconocido, una nueva vida.

¿Hay futuro para Los nuevos mutantes?

nuevos mutantes final explicado

Es muy poco probable. Por mucho tiempo se especuló sobre la aparición de Sinister en el filme, pero esto evidentemente no sucedió, pues 20th Century Studios ahora ya no hará más películas basadas en esta saga. Habrá que esperar a los extras de los formatos físicos para descubrir más.

¡Listo! El final quedó explicado.

final explicado los nuevos mutante
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios