Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Los Oscares deberían tener categoría a Mejor Comedia?

Por:

23-11-2011

El director Judd Apatow piensa que sí.

Judd Apatow, director de cintas como Ligeramente embarazada y Virgen a los 40, ha regresado a una vieja polémica en los premios Oscar al asegurar que debería existir una categoría que premiara la Mejor Comedia, tal y como sucede con los Globos de Oro.

El realizador manifestó su opinión vía Twitter, al asegurar que "Desde que las comedias rara vez llegan al Oscar tiene sentido tener una categoría cómica. Agregaría muchas categorías divertidas".

Posteriormente aseguró que "Otra razón por la que deberíamos tener categoría cómica en los Oscares – ya expandieron a diez nominados para Mejor Película – Entonces si pasó esto, por qué no lo que digo".

Vale la pena recordar que históricamente, la Academia ha preferido premiar dramas para las categorías de mayor jerarquía, mientras que las técnicas suelen ser para cintas fantásticas o de ciencia ficción. Finalmente los filmes animados, documentales y de lengua extranjera tienen sus propias categorías, entonces ¿por qué la comedia es olvidada por los máximos premios de Hollywood?

¿Creen que la comedia debería obtener su propia categoría en los premios Oscar?

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios