Los peores equipos deportivos del cine

14-10-2011

Milagro (Miracle, 2004) El equipo: Selección olímpica estadounidense de hockey sobre hielo Con un equipo joven y aparentemente inferior a sus acérrimos rivales soviéticos, el entrenador Herb Brooks (Kurt Russell) deberá encontrar la manera de obtener una medalla olímpica en territorio americano, pues una derrota contra su rival político sería imperdonable. A pesar de la […]

Milagro (Miracle, 2004)

El equipo: Selección olímpica estadounidense de hockey sobre hielo

Con un equipo joven y aparentemente inferior a sus acérrimos rivales soviéticos, el entrenador Herb Brooks (Kurt Russell) deberá encontrar la manera de obtener una medalla olímpica en territorio americano, pues una derrota contra su rival político sería imperdonable. A pesar de la poca confianza del público americano en su selección, el entrenador hará todo lo posible para que sus jugadores estén concentrados en todo momento –, den lo mejor de cada uno y se sientan integrados al equipo de los Estados Unidos.

La solución

Además de una serie de intensos ejercicios de acondicionamientos –tan duros y estrictos que son llamados “Herbies”– y algunas sesiones nocturnas de castigo y el enviar jugadores importantes a la banca hasta que mejoren su rendimiento, la clave estuvo en el impresionante discurso motivacional de Herb Brooks, empezando por “los grandes momentos vienen de las grandes oportunidades”, sin olvidar el “si jugáramos contra ellos [los soviéticos] diez veces, podrían ganar nueve. Pero no este juego. No esta noche”. ¿Quién se atrevería a perder con un discurso así?