Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los personajes más dolorosos de Pedro Almodóvar

Por:

02-12-2011

Tacones lejanos (1991) Rebeca (Victoria Abril) Rebeca siempre ha tenido una relación conflictiva con su madre Becky, quien está próxima a regresar a España tras una larga estancia en México. Estos problemas se remontan a la infancia de la joven, quien siempre se sintió ignorada y falta de afecto, situación lo que la hizo crecer […]

Tacones lejanos (1991)
Rebeca (Victoria Abril)

Rebeca siempre ha tenido una relación conflictiva con su madre Becky, quien está próxima a regresar a España tras una larga estancia en México. Estos problemas se remontan a la infancia de la joven, quien siempre se sintió ignorada y falta de afecto, situación lo que la hizo crecer con un profundo resentimiento.

Esto provocará que ambas mujeres tengan un encuentro lleno de tensión, la cual aumentará al revelarse que Manuel –esposo de Rebeca– fuera amante de Becky por años y que desea regresar con ella. Este hecho será determinante al poco tiempo, luego de que Manuel sea asesinado tras pasar un día con sus amantes –sí, en plural– y Rebeca sea considerada la principal sospechosa.

Aunque la joven se confiesa culpable, su encarcelamiento resulta fundamental para la reconciliación con su madre, quien antes de fallecer por males cardiacos se declarará culpable –coloca sus huellas en el arma asesina– para demostrar al menos por una vez el amor que sentía por su hija. Justo cuando Rebeca confiesa que el sonido provocado por los tacones lejanos le recuerda a su madre, ésta sucumbe sin poder escuchar las palabras de su hija.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios