Los personajes más dolorosos de Pedro Almodóvar

02-12-2011

Los abrazos rotos (2009 Mateo Blanco (Lluís Homar) Con una exitosa carrera en el séptimo arte, el director Mateo Blanco encuentra su momento de mayor alegría al lado de "Lena". Aunque la joven actriz no es el mayor talento a cargo del realizador, ésta ha logrado cautivarlo de manera inmediata con su sencillez, su carisma […]

Los abrazos rotos (2009
Mateo Blanco (Lluís Homar)

Con una exitosa carrera en el séptimo arte, el director Mateo Blanco encuentra su momento de mayor alegría al lado de "Lena". Aunque la joven actriz no es el mayor talento a cargo del realizador, ésta ha logrado cautivarlo de manera inmediata con su sencillez, su carisma y su belleza. Desafortunadamente, la felicidad comenzará su caída a partir de los celos de Ernesto Martel, ambicioso empresario y productor del más reciente filme de Blanco, quien además es el obsesivo esposo de Lena.

Tras un desesperado intento por rescatar su relación, los amantes se verán obligados a escapar para mantenerse en el anonimato, mientras que Martel aprovechará para destruir el filme en su post-producción en un intento por atraer a la pareja. Aunque el plan del productor fracasa, el romance llega a un trágico desenlace cuando la pareja sufre un severo accidente automovilístico que termina con la vida de Lena y deja invidente a Mateo. Lo más lamentable para Blanco es saber que ella no murió en sus brazos, aunque años después será capaz de encontrar consuelo al descubrir que la última sensación de la mujer que amó fue un suave beso.