Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Galerías

Los proyectos inconclusos de Stanley Kubrick

Por:

07-03-2009

Inteligencia artificial, una biopic sobre Napoleón, una cinta del Holocausto. 

Por Abel Cervantes

Hoy 7 de marzo se cumplen diez años de la muerte de Stanley Kubrick. ¿Qué se puede agregar sobre uno de los cineastas más importantes de la historia? Muy poco quizá.

La filmografía del director neoyorquino ha sido explorada rigurosamente desde distintas perspectivas. Las opiniones respecto a su obra son tan heterogéneas como contradictorias, lo que prueba que Kubrick, lejos de ser un autor fácil de encasillar, elaboró filmes capaces de ofrecer múltiples interpretaciones.

Uno de los aspectos más fascinantes de su obra está relacionado con el método que utilizaba para la construcción de sus cintas, que incluía investigaciones rigurosas, diseños detallados de escenarios y obsesiones formales relacionados con precisiones técnicas de la realización. Este procedimiento también fue desarrollado en tres proyectos inconclusos que trabajó con el mismo rigor: Napoleón, Inteligencia artificial y Los documentos arios. Aquí un pequeño repaso de cada uno de ellos para recordar al autor de cintas fundamentales como Casta de malditos, Patrulla infernal, 2001: Odisea del espacio o El resplandor.
 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios