Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Galerías

Los proyectos inconclusos de Stanley Kubrick

Por:

07-03-2009

Inteligencia artificial Si en 2001: Odisea del espacio Kubrick expuso un ensayo filosófico y cinematográfico sobre la relación del hombre con la tecnología, en Inteligencia artificial mostraría la superioridad de las máquinas sobre la humanidad. El director neoyorquino estuvo planeando el filme desde 1969 y en 1982 encontró el relato en el que se basaría: […]

Inteligencia artificial

Si en 2001: Odisea del espacio Kubrick expuso un ensayo filosófico y cinematográfico sobre la relación del hombre con la tecnología, en Inteligencia artificial mostraría la superioridad de las máquinas sobre la humanidad. El director neoyorquino estuvo planeando el filme desde 1969 y en 1982 encontró el relato en el que se basaría: Los superjuguetes duran todo el verano, de Brian Aldiss. De inmediato se puso en contacto con el escritor nacido en el Reino Unido en 1925 para trabajar el guión de su historia, como había sucedido con Vladimir Nabokov para Lolita, Arthur C. Clarke para 2001 y Stephen King para El resplandor.  Sin embargo, Aldiss nunca estuvo convencido de las ideas del estadounidense y decidió abandonar el proyecto. Por lo demás, Kubrick consiguió los derechos de la novela y trabajó sin éxito con varios guionistas. (continúa)

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios