Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Galerías

Los proyectos inconclusos de Stanley Kubrick

Por:

07-03-2009

Uno de los planes del autor contemplaba registrar una secuencia en el interior de un viejo edificio iluminada solamente por una vela. En ese entonces la tecnología cinematográfica no permitía tal acontecimiento. Kubrick se puso en contacto con científicos relacionados con la industria aeroespacial para utilizar un artefacto capaz de capturar la luz velatoria. Aunque […]

Uno de los planes del autor contemplaba registrar una secuencia en el interior de un viejo edificio iluminada solamente por una vela. En ese entonces la tecnología cinematográfica no permitía tal acontecimiento. Kubrick se puso en contacto con científicos relacionados con la industria aeroespacial para utilizar un artefacto capaz de capturar la luz velatoria. Aunque no pudo concretarse para Napoléon, la técnica –que revolucionó la industria cinematográfica– fue usada para Barry Lyndon. De igual forma utilizó algunos fragmentos del guión de esta película para Ojos bien cerrados: la secuencia donde el protagonista se relaciona con una prostituta y aquella en la que acude a una orgía.

Finalmente, la productora no quiso arriesgarse a impulsar un proyecto de una inversión económica gigantesca. Kubrick siguió interesado en la película e incluso trabajó en el guión con Anthony Burguess (autor de la novela Naranja mecánica). La siguiente obra del escritor británico fue Napoleon Symphony: A Novel in Four Movements.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios