Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Galerías

Los proyectos inconclusos de Stanley Kubrick

Por:

07-03-2009

Napoleón Desde su juventud Stanley Kubrick se sintió atraído por la figura de Napoléon. Con la aparición de 2001 Odisea del espacio, en 1968, contó con el apoyo de la Metro Golding Meyer para efectuar el proyecto. El autor nacido en 1928 dedicó muchos años a la investigación sobre la vida del emperador francés: documentó […]

Napoleón

Desde su juventud Stanley Kubrick se sintió atraído por la figura de Napoléon. Con la aparición de 2001 Odisea del espacio, en 1968, contó con el apoyo de la Metro Golding Meyer para efectuar el proyecto. El autor nacido en 1928 dedicó muchos años a la investigación sobre la vida del emperador francés: documentó con la ayuda de veinte estudiantes de Oxford y bajo la supervisión de Felix Markham –autor de una de las biografías más completas sobre el personaje histórico– el día a día de la vida del estratega militar.

Kubrick había planeado secuencias concretas sobre algunas batallas, en específico de la derrota del emperador en Rusia y la de Waterloo. La historia, que hubiera terminado con la muerte de Napoleón, sería contada por la voz en off de un narrador heterodiegético. Las grabaciones se efectuarían en Hungría, Rumania y la entonces Yugoslavia.  (continúa)

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios