Los robots más temibles del cine

15-06-2012

Binario Reactivo Artificialmente Inteligente Neurocircuito a.k.a. la Bestia (9, 2009) La máquina El inicio de 9 está plagado de misterio, pues las primeras escenas sólo muestran a diminutos personajes escapando de una serie de feroces criaturas. Con el tiempo aprendemos que estos personajes son los únicos sobrevivientes de un mundo destruido por la guerra, […]

Binario Reactivo Artificialmente Inteligente Neurocircuito a.k.a. la Bestia (9, 2009)

La máquina
El inicio de 9 está plagado de misterio, pues las primeras escenas sólo muestran a diminutos personajes escapando de una serie de feroces criaturas. Con el tiempo aprendemos que estos personajes son los únicos sobrevivientes de un mundo destruido por la guerra, los cuales intentan ocultarse de una feroz criatura conocida como “la Bestia”. Esta malévola máquina es la gran responsable de la extinción de la humanidad y dedica todos sus esfuerzos a capturar a los pequeños seres para extraer su alma con un talismán y terminar con cualquier forma de vida en la Tierra.

La compañía
Originalmente la I.A. conocida como Bestia llevaba por nombre Binario Reactivo Artificialmente Inteligente Neurocircuito (B.R.A.I.N.) y fue desarrollada por un brillante científico como petición de su gobernante, el cual le prometió utilizarla para el bien de la humanidad. Lamentablemente el político rompió su promesa y utilizó la máquina con fines bélicos, desatando una Guerra Mundial que eventualmente terminaría con la vida humana. Los únicos sobrevivientes son nueve pequeños personajes que viven al tener porciones del alma del científico, quien de este modo sigue luchando por terminar con la creación.