Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Los siete samuráis en el espacio? Zack Snyder aún trabaja en ello

01-06-2021, 7:22:40 PM Por:
¿Los siete samuráis en el espacio? Zack Snyder aún trabaja en ello

Pero ya no en los límites de una galaxia muy, muy lejana.

En enero de 2013, llegaron los primeros reportes sobre un cineasta que supuestamente estaba en pláticas para sumarse a la franquicia Star Wars. Curiosamente aquella información no hablaba de la película que conoceríamos como El despertar de la Fuerza (2015), sino de un proyecto ajeno a la Saga Skywalker. El director en cuestión era Zack Snyder y se decía que estaba planificando un largometraje inspirado en la joya cinematográfica Los siete samuráis de Akira Kurosawa, con la particularidad de estar ambientado en el universo de los sables láser. Finalmente Lucasfilm prefirió no seguir adelante con esta idea, pero ello no significa que esté muerta del todo.

En una reciente charla con el podcast Happy Sad Confused, Zack Snyder otorgó veracidad a aquellos rumores de hace años, señalando que en efecto existieron charlas con Lucasfilm (poco después de ser adquirida por Disney) para integrar su propia versión de Los siete samuráis al canon de los caballeros Jedi. Si bien terminó siendo una propuesta descartada por los mandamás de Star Wars, lo cierto es que originalmente se planteaba como una historia independiente, sin ningún vínculo narrativo con otra película o serie de la franquicia. En ese sentido y con ciertas modificaciones, el concepto aún podría derivar en una película de ciencia ficción completamente autónoma. Snyder es muy consciente de ello y por esta razón, según reveló, no ha quitado el dedo del renglón.

«Hablamos de eso, pero nunca [sucedió]», comentó el director (vía). «[Sin embargo] he estado trabajando en ello lejos del universo de Star Wars, por mi cuenta, como una cosa de ciencia ficción. Sigue siendo una cosa de ciencia ficción. Es la misma historia […] Mi yo de once años todavía quiere hacer eso, y ahora ya sé cómo. Entonces tal vez algún día lo veamos«.

En palabras de Snyder, él dejará «que Star Wars sea Star Wars«, mientras que aparentemente seguirá desarrollando su propuesta de Los siete samuráis en el espacio (aunque sin sables láser), con la esperanza de llevarla algún día a la pantalla grande. ¿Se lo imaginan? Sin embargo, pensar en la obra maestra de Kurosawa dentro del universo creado por George Lucas no suena nada mal. Presumiría incluso de una suerte de circularidad, si consideramos que la cinta japonesa —estrenada en 1954— devino una de las bases sobre las que se edificó el espíritu de La guerra de las galaxias.

En 2013, Vulture reportó lo siguiente sobre el proyecto, cuando todavía estaba asociado a Lucasfilm:

«No está claro dónde se ubicaría la película Jedi sin título de Snyder dentro de la cronología de Star Wars, pero un experto espera que no se considere parte de los episodios «numerados», sino más bien una película independiente, ambientada en algún momento posterior a los eventos del Episodio VI».

Pero, siendo Zack Snyder uno de los directores más sonados del último año, ¿no querría Disney tentarlo para ahora sí teletransportar su visión a una galaxia muy, muy lejana? Quizá sí, quizá no, pero ciertamente la mente detrás Batman vs Superman y Justice League (la versión definitiva) no lo contempla como algo factible.

«Ya no sé cómo podría encajar en el universo Star Wars«, confesó Snyder en noviembre de 2020. «Es como si ya no supiera de qué se trata. Es algo que amo, pero no sé si sea apto, creo que es algo que me ha rebasado».

De Zack Snyder, el mes pasado estrenó en Netflix El ejército de los muertos, una película que significó su regreso al género zombi más de quince años después de El amanecer de los muertos. Pasen aquí para leer la crítica de Cine PREMIERE.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios