Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Los Simpson: Actores blancos no darán voz a personajes de color

27-06-2020, 3:05:45 PM Por:
Los Simpson: Actores blancos no darán voz a personajes de color

Apu no está sólo en esta revolución.

Como parte de las últimas medidas de corrección política dentro de la industria del entretenimiento, ahora llegan noticias de que actores blancos dejarán de dar voz a personajes afroamericanos y latinos (entre otros) en la célebre serie animada Los Simpson.

«En el futuro, Los Simpson ya no tendrá a actores blancos dando voz a personajes que no sean blancos», declaró este viernes Les Eisner, vicepresidente de Fox Entertainment (vía).

Aunado al tema de la representación, recordemos que el show sobre la emblemática familia amarilla enfrenta duras críticas desde hace un par de años. Mayormente, por el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, el dueño hindú del Kwik-E-Mart, la tienda de autoservicio favorita de Springfield.

En 2017, vio la luz The Problem With Apu, un documental escrito por el comediante Hari Kondabolu y que aborda el sentir de los descendientes de Asia Meridional sobre que aquel personaje animado fuera una de las pocas representaciones de su comunidad en televisión.

A partir de aquella película, avivaron los reclamos en torno a que un actor blanco, Hank Azaria, diera voz a Apu. Finalmente, en enero de 2020, el histrión de 56 años anunció que dejaría de interpretar al entrañable hindú. Ello suscitó la sospecha de que el personaje desaparecería de Los Simpson, pero el creador Matt Groening lo ha desmentido.

Por lo pronto, queda por confirmar qué histrión se hará cargo del antiguo miembro de Los Borbotones, como también de los otros personajes de color que hasta ahora contaban con la voz de un actor blanco. Por ejemplo, el Dr. Hibbert, interpretado desde siempre por Harry Shearer.

Otras producciones televisivas que han adoptado recientes medidas de corrección política son Big Mouth y Family Guy.

apu los simpson personajes de color
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios