Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Los episodios clásicos de Los Simpson llegan «recortados» a Disney+

13-11-2019, 2:55:02 PM Por:
Los episodios clásicos de Los Simpson llegan «recortados» a Disney+

El cambio en la relación ha provocado críticas de los fans.

Las primeras 30 temporadas de Los Simpson, la clásica comedia animada para adultos creada por Matt Groening, ya están disponibles para que los fanáticos en los Estados Unidos a través del nuevo servicio de streaming Disney+. Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar, pues se ha optado por modificar la relación de aspecto original de la serie para ser mostrada en pantalla ancha.

Los Simpson iniciaron sus emisiones en 1989, durante una era completamente distinta para la industria del entretenimiento, donde la mayoría de los programas de televisión eran presentados en una relación de aspecto 4:3. Fue aproximadamente a mediados de la vigésima temporada en 2009, cuando la producción optó por cambiar su relación de aspecto de 4:3 a 16:9, en una etapa donde el HD comenzaba a extenderse en la mayoría de las nuevas televisiones.

Cuando se decide presentar una serie con una relación de aspecto de 4:3 en una pantalla ancha se tienen dos opciones: uno, se pueden presentar los capítulos en la “definición estándar” añadiendo un par de barras negras a los costados de la pantalla; o bien, como se ha vuelto costumbre, se opta un proceso de remasterización destinado a mejorar el color y la nitidez de los episodios, además de ampliar la relación de aspecto a 16:9.

Esta segunda decisión viene acompañada de un gran sacrificio y es que se recorta parte del contenido la versión original en la parte inferior o superior de la pantalla. Como han señalado los fanáticos a través de redes sociales, esto tiene consecuencias directas para una serie como Los Simpson, la cual está plagada de gags visuales.

Por ejemplo, en estas imágenes del episodio Dufless (titulado como La promesa en Latinoamérica), perteneciente a la cuarta temporada, hay una escena donde Homero y Barney visitan la destilería Duff. En la versión para Disney+ no se percibe nada inusual cuando los personajes son invitados a ver como se elaboran tres productos aparentemente distintos de la marca. En contraparte, en la versión original se aprecia que el contenido de los bidones proviene de una sola tubería. Más de 400 episodios ha sido victimas de estos “recortes”.

 

“Todos los episodios clásicos de Los Simpson en Disney + están en formato de pantalla panorámica recortada. Esto significa que te pierdes toneladas de geniales chistes visuales, cómo el hecho de que Duff, Duff Lite y Duff Dry provienen del mismo tubo”.

Aunque originalmente estaba programada para su lanzamiento a inicios de 2021, se espera que Disney+ llegue a Latinoamérica en algún punto de 2020.

disney los simpson
mm Redactor de Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios