Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Los Simpson rinden tributo a Guillermo del Toro y Stranger Things

Por:

23-10-2019
Los Simpson Stranger Things

Se cumplieron 30 ediciones de La Casita del Horror.

Como cada año, Los Simpsons emitieron este fin de semana su especial correspondiente a la temporada de Halloween con su episodio número 666. La trigésima edición de La Casita del Horror (Treehouse of Horror) contó con parodias a La forma del agua (2017) de Guillermo del Toro y la exitosa serie Stranger Things de Netflix.

A continuación, SPOILERS de la temporada 31 de Los Simpson.

Los Simpson Stranger Things

Tras el gag del sofá, que es un claro homenaje a La profecía (1976) de Richard Donner, tenemos el primer segmento del episodio titulado Danger Things. Lisa representa el papel de Eleven cuando Milhouse se queda atrapado en el “Over Under”, su versión del “Upside Down»; mientras que el centro comercial Starcourt Mall, donde se desarrolla la tercera temporada de la serie de los hermanos Duffer, se transforma en el Rats Court Mall. Bart, Nelson, Ralph y el jefe Gorgory desempeñan los papeles de Mike, Dustin, Lucas y el oficial Jim Hopper, respectivamente. 

En esta versión, el antagonista que abre el portal es el Sr. Burns, pero la verdadera sorpresa de este relato es que Ned Flanders se transforma en el aterrador Demogorgon. Entonces, Lisa revela sus poderes psíquicos hasta entonces desconocidos por todos, argumentando que: “las niñas tienen miedo de usar [sus poderes psíquicos] porque entonces nos llaman poco femeninas. Perdimos innecesariamente muchas brujas buenas en Salem”.

«Cosas más raras han sucedido, pero no se nos ocurre ninguna».

El segundo segmento de nombre Heaven Swipes Righ hace mofa de la cinta de comedia y fantasía El cielo puede esperar (1978) de Warren Beatty y Buck Henry. Al igual que en la película nominada nueve Premios de la Academia, Homero es asesinado por accidente antes de su fecha de muerte designada, y es enviado de regreso a la Tierra ocupando los cuerpos de otros habitantes de Springfield hasta que encuentre su nuevo cuerpo físico para reencarnar.

 La última referencia a la cultura pop es un segmento dedicado a La forma del agua, película que le valió dos premios Oscar al cineasta mexicano Guillermo del Toro en las categorías de Mejor dirección y Mejor película. La historia de amor gira en torno a Selma, una de las hermanas de Marge, y al extraterrestre Kang, recreando el romance entre Elisa Esposito (Sally Hawkins) y el hombre anfibio (Doug Jones). Previamente, el cineasta tapatío ha tenido un cameo en la serie como él mismo y sus personajes fueron homenajeados en el gag del sofá en La Casita del Horror XXIV.

«¿Qué sucede querida?», pregunta Kang en este clip compartido por la cuenta oficial de Los Simpson. «Mi hermana dice que solo quieres comerme, o para obtener tu Green Card, o para hacer sopa de humana», responde Selma. Kang le asegura que dos de esas tres opciones son ridículas.

Los episodios especiales de La Casita el Horror se convirtieron en una tradicional anual después de la emisión del episodio original en octubre de 1990, presentando a los niños Simpson en su casa del árbol contándose entre ellos historias de horror. La estructura usual incluye tres (en ocasiones cuatro) segmentos parodias cortas. Este 2019, el guion fue escrito por J. Stewart Burns, quien trabaja en la clásica serie animada desde la decimotercera temporada.

La temporada 31 de Los Simpson se encuentra en emisión en los Estados Unidos. Aún no se ha confirmado la fecha de estreno en Latinoamérica.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios