Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Los Simpson festejarán el día de Star Wars con cortometraje animado

03-05-2021, 2:24:05 PM Por:
Los Simpson festejarán el día de Star Wars con cortometraje animado

Otro cuatro de mayo ("May the 4th be with you") está a la vuelta de la esquina.

Una célebre franquicia intergaláctica se pondrá amarilla en la plataforma de streaming Disney Plus. Personajes de Los Simpson y Star Wars se fusionarán dentro de un cortometraje animado que estrenará esta semana. Tendrá a la pequeña Maggie como su protagonista y tratará sobre una travesía donde ni la galaxia más lejana puede separar a una bebé de su posesión más preciada.

Vean a continuación el póster oficial de The Force Awakens from its Nap, con Maggie Simpson y el redondo droide BB-8.

De acuerdo a Variety, el corto animado arribará al catálogo de Disney Plus en EE.UU. este martes 4 de mayo de 2021, en punto de la medianoche (tiempo del Pacífico). No queda claro si en ese mismo instante estará disponible para Latinoamérica y el resto del mundo.

Una sinopsis compartida por el medio dicta lo siguiente:

«En una guardería muy, muy lejana… pero aún en Springfield, Maggie está en una búsqueda épica de su chupón robado. Su aventura la pone cara a cara con jóvenes padawans, señores Sith, droides conocidos, escoria rebelde y una batalla definitiva contra el lado oscuro, en este cortometraje original que celebra la galaxia de Star Wars«.

En la misma plataforma de video on demand, actualmente están disponibles otros dos cortometrajes protagonizados por la callada pero traviesa Maggie Simpson: Jugando con el destino y Un largo día de guardería, ambos con una duración aproximada de cinco minutos. Propiamente de la serie Los Simpson, en el catálogo de Latinoamérica siguen figurando sólo las temporadas 29 y 30, además de la película de 2007.

Por otro lado, el crossover de la queridísima familia amarilla con Star Wars no es algo insólito. En más de una ocasión, el show animado ha albergado alusiones directas o indirectas a la épica franquicia creada por George Lucas. En materia de episodio clásicos, se recuerda la vez en que Mark Hamill tuvo una aparición especial como él mismo, ataviado como el heroico Luke Skywalker pero no combatiendo a Darth Vader sino cantando y bailando en una obra musical.

Episodio «Encuentro con la mafia» (temporada 10, capítulo 9)

En el marco del Día de Star Wars, esta semana también estrenará en Disney Plus la serie animada Star Wars: The Bad Batch, spin-off de The Clone Wars. Igualmente arribarán dos experiencias virtuales para que los suscriptores recorran algunas locaciones (Star Wars Biomes) y el interior de dos naves icónicas de la franquicia (Star Wars Vehicle Flythroughs).

los simpson Star Wars
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios