Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los tíos

Por:

11-07-2012

Spider-Man Aunque son parte fundamental de la saga de Sam Raimi, realmente nunca supimos cómo fue que Peter Parker terminó bajo el cuidado del tío Ben y la tía May. Asimismo la muerte del tío Ben estuvo plagada de numerosos giros, pues aunque inicialmente pensamos que el asesino había muerto al enfrentar al arácnido, la […]

Spider-Man
Aunque son parte fundamental de la saga de Sam Raimi, realmente nunca supimos cómo fue que Peter Parker terminó bajo el cuidado del tío Ben y la tía May. Asimismo la muerte del tío Ben estuvo plagada de numerosos giros, pues aunque inicialmente pensamos que el asesino había muerto al enfrentar al arácnido, la tercera entrega nos demostró que el anciano murió a manos de Sandman. Por si esto no fuera suficiente, el desenlace nos mostró que el asesinato fue un muy trágico accidente, luego de que el villano se asustara y terminara disparando sin querer contra el anciano.
Por su parte, la tía May siempre se mostró como una mujer afectiva con Peter, la cual siempre daba sabios consejos de manera involuntaria. Asimismo, resulta curioso recordar la transición en sus ideales, pues originalmente era una detractora del arácnido y con el tiempo se convirtió en una defensora del héroe.

El sorprendente Hombre Araña
El reboot a cargo de Marc Webb explicó con claridad todos los puntos que no fueron mencionados por la trilogía de Raimi. De inicio pudimos ver a los padres de Peter dejando al pequeño al cuidado de sus tíos, aun cuando las razones no han sido explicadas. Asimismo el filme nos permitió adentrarnos en la relación entre Peter y su tío, dejándonos muy en claro que fue un gran padre para el joven. Por si esto fuera poco, se mostró cada detalle del asesinato del tío Ben, de modo que la historia no podrá ser explorada en el futuro –a menos que Peter encuentre al criminal con la estrella tatuada en la muñeca.
Por otro lado, la tía Mayde Webb  mostró una mujer menos madura pero más centrada, reflejando en todo momento el dolor por la muerte de su esposo y la confusión porque Peter es cada vez más distinto al joven que solía ser. Por si esto fuera poco, las esperas y las llegadas tardías del adolescente abren una nueva incógnita: ¿sabrá May que Peter es Spider-Man?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios