Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los tipos de hipster cinéfilo

Por:

14-06-2011

HIPSTER OLD SCHOOL El término hipster es relacionado a la contracorriente cultural ?al menos, ese fue el origen de la palabra?. Y el fan de este cine se jacta de conocer las cintas alternativas de los años 60-70. Es decir, aquellas que posicionaban arquetipos en situaciones ajenas a las que estaban acostumbrados. Por ejemplo: el […]

HIPSTER OLD SCHOOL

El término hipster es relacionado a la contracorriente cultural ?al menos, ese fue el origen de la palabra?. Y el fan de este cine se jacta de conocer las cintas alternativas de los años 60-70. Es decir, aquellas que posicionaban arquetipos en situaciones ajenas a las que estaban acostumbrados. Por ejemplo: el amor entre dos personas de distinta edad en Harold & Maude o  Jeanne Moreau con bigote en Jules et Jim. Y bueno, no hace falta decir que el hipster actual se alimenta de nostalgia, y parece que utiliza el vestuario de su abuelo. ¿De dónde creen que vienen esos sombreritos, lentes de pasta y tirantes?

Música esencial en tu iPod…
Jazz, acordeones franceses, música de big bands, Frank Sinatra y ocasionalmente, algún grupo contemporáneo de The Beatles ?aunque los consideran demasiado “vulgares”?.

Outfit esencial en tu closet…
Todo vintage, obviamente. Para mujeres, el mejor ejemplo es la vestimenta completa de Annie Hall: desde los pantalones hasta los tirantes. Para hombres: sombreros, blazers grisáceos, bigote y corbata de moño.

Películas

Harold & Maude, Annie Hall, Jules & Jim, Sin aliento, American Graffiti.

Notas relacionadas

Comentarios