Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rian Johnson responde a las críticas contra Los últimos Jedi

Por:

20-12-2017
Rian Johnson Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi ya es considerada la película más polémica de toda la saga, incluso por encima de las precuelas.

Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) ha dividido a los aficionados de la galaxia lejana como ninguna otra entrega de la saga. Tanto, que la petición online por suprimirla del canon ha superado las 25,000 firmas en sólo unas horas.

Y ahora Rian Johnson responde. El director de Los últimos Jedi aprovechó una entrevista con Business Insider para hablar sobre su amor a la saga, las razones que le llevaron a tomar algunas decisiones y su opinión sobre el malestar entre algunos sectores del público.

“El haber sido un fan de Star Wars durante toda mi vida y el haber pasado la mayor parte de mi vida del otro lado y en esa afición, suaviza un poco el golpe [del rechazo]. Soy consciente por mi propia experiencia que, primero que nada, los fans son tan aficionados, les preocupa tan profundamente –incluso en ocasiones tan violentamente contra mí en Twitter. Pero es porque les importan estas cosas y duele cuando esperas algo específico y no lo recibes de algo que amas. Siempre duele, así que no tomo personal si un aficionado reacciona negativamente y me critica en Twitter. Está bien. Es mi trabajo estar ahí para eso. Cada aficionado tiene una lista de elementos que quiere y no quiere ver en una película de Star Wars. Encontrarás muy pocos aficionados cuyas listas completas sean saciadas”.

El creativo también recordó que “que las películas originales fueron muy personales para Lucas. Él nunca hizo una cinta de Star Wars luego de sentarse y pensar qué querrán ver los aficionados. Y sabía que si escribía pensando lo que quería ver la gente, por tentador que pudiera ser, no funcionaría, porque la gente seguiría gritándome que arruiné Star Wars y habría hecho una mala película. Y al final nadie quiere eso”.

Rian Johnson también aseguró que “el 80-90% de las reacciones que he recibido en Twitter han sido encantadoras. Hay mucha alegría y amor de los aficionados. Cuando hablo sobre los aspectos negativos, no me refiero para nada a todos los fans”.

Y sobre su nueva trilogía, reconoció que “lo emocionante para mí es la infinidad de posibilidades y su potencia. Desearía tener un archivo lleno de ideas de Star Wars por si acaso, pero también es genial porque puedo empezar desde el principio y mirar hacia delante. Es fácil crear aspectos cool de Star Wars. Es como tomar tus juguetes y empezar a jugar. La verdadera pregunta es cómo vamos a crear algo que realmente sea una nueva e inspiradora historia de Star Wars”.

Contrario a lo que algunos habían asumido, Rian Johnson no se amedrenta ante las críticas negativas y sigue exhibiendo una enorme confianza en su trabajo. Asimismo, sus palabras nos confirman que sus planes para la cuarta trilogía se mantienen sin ningún tipo de alteraciones. A menos que Walt Disney y Lucasfilm opten por películas menos divisivas, claro está…

De momento, la tercera trilogía de Star Wars continúa bajo la batuta de JJ Abrams, quien intentará conciliar al público con un punto medio entre El despertar de la Fuerza –criticada por muchos por su parecido con Una nueva esperanza– y Los últimos Jedi.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Dir. J.J. Abrams, 2015)
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (Dir. Gareth Edwards, 2016)
  • Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios