Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

Loving Pablo – Trailer con Javier Bardem y Penélope Cruz

Por:

16-01-2018
Descarga

Loving Pablo explora una de las facetas menos conocidas de Pablo Escobar: su controvertida relación amorosa con la periodista Cristina Vallejo.

El nombre de Pablo Escobar dio la vuelta al mundo en los 80, cuando ascendió como uno de los principales narcotraficantes en toda la historia. Más de 30 años después, el colombiano se ha convertido en uno de los nombres más recurrentes en la industria del entretenimiento tras ser pieza clave de proyectos como Pablo Escobar: El patrón del mal, Narcos, Escobar: Paradise Lost y Barry Seal: Sólo en América (The American). Cada uno de estos títulos ha capturado diferentes facetas del personaje, pero siempre han hecho énfasis en su lado criminal. Esta tendencia podría cambiar ligeramente con Loving Pablo.

Loving Pablo es protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, quienes mostrarán la polémica relación entre Pablo Escobar y Cristina Vallejo. La fémina ha aparecido en algunos de los proyectos anteriormente mencionados, pero si el nombre no les suena, se trata de una periodista colombiana que se convirtió en el interés amoroso del narcotraficante tras realizarle algunas entrevistas.

Se dice que estos encuentros pusieron a Vallejo en peligro de muerte, lo que significó su desaparición hacia finales de los 80 y su eventual reaparición en Estados Unidos en el 2006, apoyada por el Programa de Protección de Testigos. Estos acontecimientos son relatados en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, que sirvió como inspiración para la realización de esta película.

La cinta también marcará el reencuentro profesional entre Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes han compartido créditos en películas como Jamón, jamón, Vicky Cristina Barcelona y El abogado del crímen (The Counselor). Destaca además que esta será la segunda colaboración entre el actor y el director Fernando León de Aranoa tras Los lunes al sol.

Loving Pablo ya estrenó en algunos festivales, pero su apertura comercial está programada para el 10 de agosto de 2018 en México.

Título original: Loving Pablo
Año: 2018
Director: Fernando León de Aranoa (Política, manual de instrucciones )
Actores: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Óscar Jaenada
Fecha de estreno:10 de August de 2018 (MX)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios