Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Lucasfilm pide cancelar Indiana Jones and the Fate of Atlantis: Special Edition

02-03-2017, 9:04:53 AM Por:
Lucasfilm pide cancelar Indiana Jones and the Fate of Atlantis: Special Edition

El ambicioso proyecto de fans para una versión remasterizada de Indiana Jones and the Fate of Atlantis ha muerto, a petición de Lucasfilm/Disney.

Hace poco vimos una gloriosa versión 2.5D de Mega Man, y no fue por parte de Capcom (pese a ser 2017 el 30 aniversario del pequeño Rockman). Y no es la primera vez que un equipo de programadores nostálgicos se unen para traer de vuelta un gran clásico de los videojuego, de una pila de títulos conocida entre quienes saben como abandonware.

Por eso, llama la atención que suceda esto en pleno siglo XXI. Los desarrolladores independientes de Indiana Jones and the Fate of Atlantis: Special Edition llevan algunos meses creando desde cero una remasterización en HD del clásico título de aventura gráfica que durante los años 90 a muchos nos hizo soñar con una cuarta película de Indy en el cine (de hecho, la historia es muy superior a la de la Calavera de cristal).

indiana jones fate atlantis special edition

Pues bien, el grupo indie informó a través de su espacio en Facebook lo siguiente: “Hemos recibido la amable solicitud del recién nombrado cabeza de desarrollo de negocios en Lucasfilm para que cesemos de desarrollar y distribuir el demo de Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Removeremos los botones de descarga de nuestro sitio el domingo 5 de marzo de 2017. Nos han dicho que Lucasfilm no quiere compartir la licencia de Indy con nadie ahora mismo, así que les ofrecimos otra solución y veremos si eso les funciona”.

Leyeron bien: “recién nombrado” ejecutivo en Lucasfilm. ¡Fate of Atlantis salió a la venta hace 25 años! A los gamers fans de Indy sólo nos queda la esperanza de que ALGUIEN MÁS en Lucasfilm/Disney (esperamos sea otro gamer veterano) permita que esta decisión cambie. Al menos, y como dicen en su comunicado, estos entusiastas demostraron su capacidad… ¡ojalá los contraten y hagan el juego de forma oficial!

Si les gustó el video, pueden descargar AQUÍ el demo para PC o Mac, pero sólo hasta el próximo domingo. Y a los desarrolladores les deseamos: ¡fortuna y gloria!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios