Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Lucasfilm podría introducir a un nuevo Baby Yoda

Por:

25-02-2020
Descarga

Bocetos a lápiz podrían corroborar la presencia de otro pequeñín de color verde.

Sin duda, gracias a The Mandalorian, Baby Yoda se ha convertido en el personaje sensación de la icónica saga intergaláctica. Pero ahora la fiebre por aquellas pequeñas criaturas verdes podría expandirse gracias al nuevo proyecto editorial de Lucasfilm titulado Star Wars: The High Republic (conocido anteriormente como Project Luminous).

Baby Yoda

Star Wars: The High Republic se trata de un compendio de cómics, novelas y libros infantiles ambientados 200 años antes de la cinta Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999). La historia nos guiará por aquellos años en los que la Orden Jedi tenían el Imperio Galáctico bajo control.

Para introducir el proyecto, la casa productora lanzó un trailer de cuatro minutos donde podemos apreciar el proceso creativo detrás de esta ambiciosa historia. Sin embargo, lo que llamó la atención a partir del minuto 2:31 es la presencia del diseñador Iain McCaig, quien se encuentra frente a una pieza conceptual de Yoda, pero más abajo aparecen una serie de bocetos a lápiz que, de acuerdo con Comicbook, otorgan un primer vistazo a lo que sería un nuevo Baby Yoda.

Star Wars The High Republic
Fotograma correspondiente a Star Wars: The High Republic

Evidentemente, se trata de una teoría, sobre todo porque la imagen de arriba no otorga un contexto exacto sobre dichos bocetos, aunado a que en ningún momento se confirma de manera explícita la adhesión de otra de estas pequeñas especies.

Para repasar un poco y como se mencionó anteriormente, The High Republic se ubicará 200 años antes del Episodio I, por ende, el Yoda que conocemos tendría alrededor de 600 años. Mientras que The Child en The Mandalorian sólo tiene 50 años y cuya historia se ubica después de los eventos de la trilogía original de Star Wars con la caída del Imperio y el surgimiento de la Primera Orden.

Por ahora, sólo queda esperar hasta el lanzamiento de los libros y demás textos si el universo Star Wars ha decidido incluir a estas adorables criaturas o si sólo se trata del viejo Yoda.

Durante una entrevista con THR, Jon Favreau aseguró que Baby Yoda no fungirá como un personaje secundario, sino que se explorarán más a fondo los orígenes de su especie. La segunda temporada de The Mandalorian tiene previsto su estreno en Disney+ para octubre 2020.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios