Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Lucasfilm estaría planeando una película sobre Poe Dameron

15-02-2020, 5:19:51 PM Por:
Lucasfilm estaría planeando una película sobre Poe Dameron

El mejor piloto de la Resistencia podría tener su propia cinta muy pronto.

La tercera trilogía de Star Wars reunió a un equipo bastante inusual de héroes. Entre ellos sobresale, por supuesto, Poe Dameron, uno de los mejores pilotos de la Resistencia y aliado indiscutible de BB-8. Respecto a este personaje, cabe resaltar que, previo a su aparición en El Despertar de la Fuerza, no se conocen muchos detalles sobre su vida. Además, los elementos que se revelaron en El ascenso de Skywalker acerca de su pasado dejaron abiertas más preguntas de las que respondieron. Por ello, todo indica que uno de los próximo proyectos de Lucasfilm estará enfocado en explorar a más profundidad las raíces de este personaje.

Lucasfilm película Poe Dameron

De acuerdo a u reporte de We Got this Covered, la productora creada por George Lucas actualmente se encuentra planeando una cinta en solitario acerca de Poe Dameron. Según este informe, la historia no solamente se centrará en el talentoso piloto, sino que también hablará de los inicios de la Resistencia. Considerando la fuerte amistad entre Poe y el androide BB-8, es muy posible que el filme también explique cómo se conocieron ambos personajes. 

Hasta el momento se tienen muy pocos detalles acerca de la posible trama específica que abordaría la cinta ni quién o quiénes serían las personas encargadas de la dirección del filme. Además, tampoco es claro si la película se estrenará en cines o a través de la plataforma Disney+. En contraste, se espera que la producción cuente con el guion de Chris Terrio, quien ya antes trabajó en El ascenso de Skywalker. 

Lucasfilm película Poe Dameron

Cabe resaltar que éste no es el único proyecto sobre un personaje de Star Wars que se está desarrollando en este momento. Desde hace un tiempo se anunció que también se tiene planeada una serie acerca de Obi-Wan Kenobi para Disney+. No obstante, este proyecto se ha enfrentado a algunos altibajos dentro de su proceso de producción. En realidad, recientemente se anunció que el inicio de la filmación tendría que retrasarse indefinidamente. Sin embargo, Ewan McGregor declaró que no hay motivo para angustiarse.

Por su parte, Oscar Isaac, quien dio vida a Poe Dameron en Star Wars próximamente aparecerá en la cinta Dune, planeada para estrenarse este año. 

poe dameron Star Wars
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios