Luck – Crítica de la película y dónde ver

06-08-2022, 8:57:00 PM Por:

Una inofensiva película animada que dejará espacio para la reflexión sobre nuestros deseos.

¿Qué seríamos capaces de hacer por tener un poco de buena suerte? ¿Serías capaz de retar al destino con tal de conseguir lo que quieres? Seguro tienes en mente muchas respuestas, pero aún con sus altas y bajas, el destino es más sabio de lo que parece. Aquí te contamos dónde y por qué ver Luck, la nueva película animada que promete encantar a toda la audiencia con su peculiar y colorida premisa

En Luck conocemos la historia de Sam Greenfield, la persona más desafortunada del mundo. Tiene tan mala suerte que ni siquiera puede caminar por un supermercado sin que los estantes le caigan encima. Todo cambia cuando se encuentra con una moneda de la suerte que, desafortunadamente, tira por el inodoro. Tras esto, Sam es transportada a la Tierra de la Suerte, donde diversas criaturas trabajan para enviar buena suerte a nuestro planeta. El problema es que los humanos no están permitidos allí, así que su presencia ocasiona problemas con los habitantes del lugar. Sam cree que su vida está destinada a la mala suerte, pero con la ayuda de Bob, un misterioso felino que pertenece a este mundo mágico, decide cambiar su destino de una vez por todas.

¿Buscas una historia entretenida y reflexiva? Aquí te decimos dónde y por qué ver Luck, la nueva película animada producida por John Lasseter

Uno de los puntos fuertes de Luck es su historia. Sam (voz en inglés de Eva Noblezada) es un personaje con el que conectamos desde los primeros minutos. En una decisión acertada, su mala suerte no está manejada como un chiste, sino como un recurso para encariñarnos con ella y entender sus motivaciones. La razón por la que busca cambiar su destino y desafiar a la Tierra de la Suerte seguramente va a conmover a todos los espectadores. Junto a ella tenemos al misterioso felino Bob (Simon Pegg), un personaje con más secretos de los que pensamos y un diseño encantador. La mancuerna que ambos forman evita que la cinta caiga en lo aburrido, pues siempre están metidos en aventuras de las que parece imposible salir.

Como toda buena película animada, Luck va mucho más allá de ser un simple entretenimiento para los niños. Hay escenarios, texturas de primer nivel y muchos colores que resultan fascinantes para el público (no solo el infantil). Por su parte, también hay un desfile de criaturas meticulosamente diseñadas y con una personalidad única que protagonizan algunas de las secuencias más divertidas de la película. Afortunadamente, la directora Peggy Holmes y la escritora Kiel Murray no descuidaron la historia. Hay una interesante reflexión sobre lo que los seres humanos somos capaces de hacer cuando queremos conseguir algo para nuestro beneficio o en favor de alguien más. Siempre existirá algo que deseemos con todas nuestras fuerzas, pero el destino termina poniendo todo en su lugar.

En el lado opuesto, hay momentos donde el humor se siente demasiado infantil. Claro que es una película para niños, pero esto contrasta un poco con la ambición de su historia, pues está dirigida a prácticamente cualquier tipo de público. Dicho lo anterior, también hay algunos personajes cuyo diseño es espectacular, pero se pierden entre toda la magia y colorido de la cinta dejándonos con ganas de más. Así mismo, toda la mitología de la Tierra de la Suerte se siente más complicada de lo necesario, lo cual puede provocar cierta confusión en los espectadores más pequeños.

Aun con eso, Luck es una película inofensiva. Tiene muy buenas intenciones que no siempre aterrizan de la manera correcta, pero sus protagonistas y apartado técnico son lo suficientemente atractivos y poderosos como para provocar una reflexión en los espectadores y merecer una honesta recomendación.

¿Dónde ver Luck?

La película está disponible en Apple TV Plus. Es producida por John Lasseter, el visionario director detrás de cintas como Toy Story y Cars. El elenco de voces en inglés está formado por Eva Noblezada, Simon Pegg Jane Fonda, Whoopi Goldberg, Flula Borg y Colin O´Donoghue, entre muchos otros.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.