Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Elenco de Un lugar en silencio buscará Oscar en categorías de reparto

Por:

24-10-2018
A Quiet Place John Krasinski Emily Blunt

Un lugar en silencio se ubica entre las mayores sorpresas del 2018 e intentará refrendar su éxito en la próxima temporada de premios.

La temporada de premios se acerca y los estudios ya analizan posibles estrategias para aumentar sus posibilidades de éxito. Tal es el caso de Paramount, que ha decidido tomarse algunas libertades con la campaña “For Your Consideration” de Un lugar en silencio (A Quiet Place) en la carrera por el Oscar en las categorías histriónicas.

El plan original era evidente: John Krasinski y Emily Blunt apuntarían a las ternas principales, mientras que los pequeños Millicent Simmonds y Noah Jupe irían por las de reparto. Sin embargo, The Hollywood Reporter explica que la estrategia ha cambiado y ahora todo el elenco buscará el Oscar a Mejor actor/actriz de reparto.

El cambio busca apoyar a John Krasinski y muy especialmente a Emily Blunt, al ubicarlos en categorías que tradicionalmene implican una menor competencia. En el caso de esta última, también se quiere evitar que compita con ella misma por El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns), que presunamente contará con una intensa campaña de parte de Walt Disney. Aunque se trata de una decisión debatible, Paramount puede argumentar que el proyecto no tiene protagonistas bien definido, ya que todos sus actores operan como parte de un ensamble.

Estrictamente hablando, no existe ninguna regla concreta que determine si un actor o actriz deba ser etiquetado como principal o reparto. Incluso, la Academia autoriza que una misma actuación sea contemplada para ambas ternas, aunque al final sólo pueda ser nominada para una: la que reciba un mayor porcentaje de votos.

No sería la primera vez que un filme recurre a esta técnica. De hecho, así fue como Matt Dillon fue nominado por Crash; Alan Arkin y Abigail Breslin por Pequeña Miss Sunshine; Mark Ruffalo y Rachel McAdams por En primera plana; más recientemente, Mahershala Ali y Naomie Harris por Moonlight. ¡Incluso Kate Winslet ganó su estatuilla por The Reader siguiendo esta misma estrategia!  ¿Funcionará para Un lugar en silencio?

Los nominados a los 91º Premios de la Academia serán anunciados el 22 de enero del 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski, 2018)
  • Viene de noche (Dir. Trey Edward Shults, 2017)
  • Cloverfield (Dir. Matt Reeves, 2008)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios