Luigi’s Mansion 3 – Crítica del videojuego

Luigi’s Mansion 3

Desarrollador: Next Level Games (Metroid Prime: Federation Force)
Clasificación: E
Plataforma exclusiva: Switch
Género: Acción
Jugadores: 1-8

Pasaron 6 años desde que Next Level Games y Nintendo nos brindaron el genial Luigi’s Mansion 2 en Nintendo 3DS y francamente lo gocé mucho, pero aunque amé el efecto estereoscópico, me quedé con las ganas de jugarlo en una consola de mesa de la Gran N, además de que no amé el sistema de misiones.

Pero justo a tiempo para las fiestas navideñas (¡es el regalo perfecto, junto con un buen Switch Lite!) llega Luigi’s Mansion 3 el cual no solamente es uno de los mejores títulos para Switch a la fecha… ¡sino de los mejores de 2019! Esta es nuestra fantasmagórica experiencia:

Rememorando viejas tonadas del primer y segundo juego (con todo y la remasterización reciente del primero en 3DS) y añadiendo nuevas melodías, la banda sonora de Luigi’s Mansion 3 compuesta por Chad York y Darren Radtke es un divertido deleite que no te cansarás de escuchar. La voz del genial Charles Martinet se escucha en frases cortas aquí y allá, con textos en perfecto español. ¡Impecables los sonidos espectrales, de la mansión-hotel, TODO!
Calificación: 5/5

mansion 3

Visualmente, es uno de los mejores de lo que lleva el Switch de vida, que luce tanto en pantalla grande como chica con estupendas e impecables animaciones no solo propias de la franquicia, sino con algunas nunca antes vistas en la actual consola de Nintendo. De pronto es como si estuvieras contemplando una película animada de Pixar… aunque pensándolo bien, ¡de Illumination, que son los que realizarán la película de Mario! No hay defecto visual alguno: todo es de perfecta y dedicada manufactura.
Calificación: 5/5

¡Adiós a la estructura de misiones de la parte 2! Y los pisos son temáticos, lo cual es genial. Los gadgets espectrales a los que estamos acostumbrados de los primeros juegos, se ven enriquecidos con algunos más, explicando y justificando la presencia del «jugador 2» con el Luigi de goma que ya habíamos visto en el remake. Los acertijos son inteligentes sin llegar a ser imposibles, aunque sí desafiarán a más de uno, a la vieja usanza del 1. Eso sí: nos faltaron más y mejor variados fantasmas de reto por piso, aunque los jefes de nivel son de lo más GENIALES que hemos visto en MUCHOS juegos actuales. La torre de desafíos es lo más brillante del multijugador, el cual en sí ofrece muchas y entretenidas modalidades. ¡El competitivo para 8 jugadores es genial, aunque irónicamente no puede jugarse online!
Calificación: 4.5/5

No hay excusa: Luigi’s Mansion 3 es inequívocamente uno de los mejores e imperdibles títulos exclusivos para Nintendo Switch, una aventura familiar que derrama buen humor, diversión inteligente y amena para todas las edades, ¡y sobre todo uniendo a amigos y familiares en casa! Si tienes esta consola y te saltas este juego, estás cometiendo un grave error. ¿A quién debes llamar? ¡A Luigibuster!