Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Luigi’s Mansion (versión 3DS) – Crítica

15-11-2018, 3:45:22 PM Por:
Luigi’s Mansion (versión 3DS) – Crítica

Regresar a uno de los clásicos de Nintendo 17 años después es un deletie tridimensional. Esto es Luigi's Mansion para 3DS.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Luigi’s Mansion

Desarrollador: Nintendo/Grezzo (The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D)
Clasificación: E
Plataformas: Nintendo 3DS (previamente en GameCube)
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-2

No es que no nos haya gustado el divertido Luigi’s Mansion: Dark Moon para 3DS (2013). Pero la magia del primer título del hermano de Mario en solitario para GameCube quedó a deber en aquella semi-secuela, por lo que, habiendo en desarrollo una justa secuela para Switch, es más que oportuno el movimiento de Nintendo, al revivir el juego original (corregido y aumentado) en la portátil tridimensional, que tantos buenos momentos nos ha dado estos años, y que al parecer se perfila hacia su triunfal despedida.

Así que «nos sacrificamos» y vivimos nuevamente toda esa aventura «de terror» de hace 5 años, y estas son nuestras conclusiones de este divertidísimo remake:

Música/SFX
La composición musical del genio nintendero Kazumi Totaka (Animal Crossing, Pikmin, Super Smash Bros. Brawl) está presente de nuevo, y de algún modo, se escucha mejor en el sistema sonoro de 3DS, en especial si juegas con audífonos. La voz del gran Charles Martinet está presente de nuevo, y por supuesto jugar el título completamente traducido en textos al español es un deleite que no tuvimos en el Cubo.
Calificación: 4/5

mansion

Visuales
Aunque técnicamente –y a fuerza de 10 años de diferencia– los visuales en Dark Moon son más elaborados, el primer Luigi’s Mansion se ve muy bien en 3DS, fruto de la pericia de los genios de Grezzo. Es cierto que se reducen aquellos geniales efectos de sombras y partículas de Cube, pero todo se compensa con la asombrosa profundidad que se logra con el efecto estereoscópico, como si el juego original hubiera sido diseñado así. Nos encantó el rediseño de Luigi, acorde al actual y de cara a sus apariciones en Smash y Luigi’s 3. El mapa de la mansión en segunda pantalla es algo grandioso, y que no entendemos cómo vivimos sin eso en la versión de 2001.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Es cierto que se siente un poco rara la distribución de botones en 3DS, en especial si tienes recuerdos frescos del excelente control de Cube. Pero basta con elegir el esquema clásico, incluso si posees un New 3DS con C-Stick. La dificultad sigue siendo muy baja para los más exigentes y peor aún si decides jugar entre dos (en un juego que en realidad no sentimos que lo necesite), pero a final de cuentas este «Ghostbusters for Kids» siempre pretendió dar justo esa satisfacción y reto. Los jefes de nivel siguen siendo sensacionales.
Calificación: 4/5

Regresar a la Mansión de Luigi tantos años después es un deleite, y un entremés obligado antes de Luigi’s Mansion 3 en 2019, que ya esperamos con ansias. Te lo voy a poner así: yo tengo e juego de 2001 en mi librero… ¡y aún así tengo y disfruto de este remake! Vayan por él.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios