Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La falsificación del acta de nacimiento de Luis Miguel

Por:

08-07-2018
nacimiento de Luis Miguel

La mentira sobre el nacimiento de Luis Miguel no sólo era sobre su nacionalidad, sino incluso sobre su fecha de nacimiento.

Este domingo se estrenó el penúltimo y doceavo capítulo de Luis Miguel: La serie, y esta vez la historia estuvo dedicada al escándalo de la nacionalidad de Micky y la trágica llamada con Marcela días antes de recibir su primer Grammy en 1985 a los 12 años de edad.

El capítulo 12 ha comenzado con “No me platiques más” del disco Romance, el cual fue producido (en la vida real y la serie) por Armando Manzanero. Y aunque Hugo y Ruben dudaron del éxito que podría tener el disco de boleros en Argentina,  la realidad es que Luis Miguel vendió más de 400 000 copias en sus primeros 10 días. Además, de que obtuvo  certificado como platino óctuple por la AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas) por poner a la venta 7 millones de unidades.

No obstante, el cantante en muchas entrevistas de 2010 afirmó que era mexicano. “Yo nací en la Ciudad de México, pero no me molesta que se siga pensando que soy de otros lugares porque la verdad soy de muchas partes”, contesta cuando se le cuestiona sobre los documentos que salieron a la luz pública.

En la serie, Luis Miguel está por estrenar Romance, el cual fue lanzado en 1991, mientras que en las entrevistas el cantante tenía 40 años.

La verdad sobre la falsa documentación de Luis Miguel, la ha revelado Javier León Herrera, autor de Luis Miguel: La historia, el libro en el que está basado la serie de Netflix. Según el autor, en una entrevista para El Comercio, aseguró que fue el padre de Luis Miguel quien falsificó el acta de nacimiento de Luis Miguel desde que nació en Puerto Rico. Y no sólo eso, también cambió su fecha de nacimiento. “Me llevé una gratísima sorpresa al ver que él no había nacido el 19 de abril, que es el día que festeja su cumpleaños. Por media hora escasamente, pero él nace a las 23:30 del día anterior. Sin embargo, el papá lo registra y el acta luego queda la fecha del 19 de abril”, aseguró Javier.

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios