Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Luke Evans quiere otra oportunidad en el Dark Universe

Por:

13-10-2017
Drácula Dark Universe Luke Evans

Luke Evans sabe que Dracula Untold no es perfecta, pero considera que tiene lo necesario para formar parte de esta nueva generación de mosntruos.

El Dark Universe resultó polémico desde su anuncio. A pesar de ello, muchos aficionados al terror se mostraron entusiasmados ante el posible rescate de los monstruos clásicos para una nueva generación. Pero el inicio fue turbulento, luego de que Drácula: La historia jamás contada (Dracula Untold) de Luke Evans tuvo reshoots de último minuto que pretendían incluirla en la franquicia, para luego ser relegada nuevamente ante los tibios resultados.

Algunos todavía confiaban en que la película recibiera una segunda oportunidad, pero Universal dio su última palabra con la primera foto oficial del Dark Universe que incluía a Tom Cruise, Sofia Boutella, Johnny Depp, Javier Bardem y Russell Crowe.

Pero Luke Evans no pierde la esperanza y aunque no ha tenido nuevos acercamientos con la producción, todavía confía en que su filme vampírico pueda ser integrado al canon del Dark Universe [vía]:

“Creo que fue un proceso que realmente disfruté. Pienso que definitivamente tuvo algunas fallas pero he escuchado una buena retroalimentación y mucha gente me pregunta si tendremos secuela. La dejamos muy abierta, ya saben, es un personaje que puede trascender en muchas épocas y periodos históricos. Quién sabe. Me encantaría retomarlo en algún concepto o contexto, pero honestamente, ustedes saben tanto como yo cuando hablamos sobre lo que pasa en los cuartos de los sueños de Universal Studios. Realmente no lo sé”.

Lo cierto es que la reincursión de Luke Evans en el Dark Universe no es tan descabellada como muchos podrían imaginar. Drácula: La historia jamás contada fue adaptada para formar parte de la franquicia; La momia (The Mummy) no atentó contra los sucesos vistos en la película vampírica; y la producción no ha anunciado un nuevo actor para interpretar al personaje.

Las complicaciones empiezan cuando recordamos que La historia jamás contada recaudó apenas $217 MDD y obtuvo una evaluación del 22% en Rotten Tomatoes. Aunque claro, los números de La momia tampoco fueron tan espectaculares con una taquilla de $409 MDD y una aprobación del 16%. Al final, todo dependerá de Universal Studios y sus planes para el colmilludo. ¿Le darían una nueva oportunidad a la versión de Luke Evans?

Mientras el estudio aclara su posición al respecto, el Dark Universe sigue en marcha ante los estrenos confirmados de Frankenstein, The Invisible Man, The Bride of Frankenstein, The Wolf Man, The Creature from the Black Lagoon, The Phantom of the Opera y The Hunchback of Notre Dame.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El hombre lobo (Dir. Joe Johnston, 2010)
  • La novia de Frankenstein (Dir. James Whale, 1935)
  • Drácula: La historia jamás contada (Dir. Gary Shore, 2014)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios