Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Lynn Collins y cómo el fracaso de John Carter casi terminó con su carrera

14-03-2022, 3:58:29 PM Por:
Lynn Collins y cómo el fracaso de John Carter casi terminó con su carrera

A la actriz se le pidió que hiciera una pausa en su carrera luego del fracaso del filme.

Recientemente John Carter ha vuelto a la conversación ahora que todo su elenco, incluída Lynn Collins, ha parlado sobre el recuerdo de un éxito que se esfumó. La película de ciencia ficción producida por Disney tenía todo para convertirse en un nuevo clásico de las audiencias. Un elenco multiestelar, un presupuesto groso, un material origen que fue el padre fundador de aportaciones como Duna, Star Wars o Star Trek; pero sobre todo un director experimentado que acostumbraba realizar éxitos de pantalla. Sin embargo, un giro dramático sorprendió a todos cuando el filme se convirtió en un enorme fracaso. 

A diez años de que el sueño se disipara, todo el equipo principal del filme habló sobre las repercusiones de tal tropiezo. Pero probablemente ninguno fue tan dramático como el que vivió la actriz Lynn Collins. La protagonista del filme, la llamada «princesa de Marte» como lleva por título la obra original, detalló que el fracaso de la película casi terminó con su carrera. 

Tristemente, detrás de tales afirmaciones , existen algunos vicios lamentables de la industria que han sido denunciados durante los últimos años. Cuando John Carter no consiguió los resultados esperados, el equipo de la misma Lynn Collins le dijo que pusiera una pausa en su carrera como actriz, porque toda la culpa de la tragedia sería cargada en su espalda. 

“’Simplemente vas a tener que desaparecer porque tú eres la que va a recibir la culpa por esto’”, compartió la actriz. 

A pesar de que en los créditos protagónicos de la película también figuran otros nombres como el de Taylor Kitsch, Mark Strong, Willem Dafoe, Ciarán Hinds o Bryan Cranston, para el manager de Collins fue fácil suponer que la única mujer del elenco sería la que cargaría con todas las consecuencias. 

Se trata de una práctica común dentro del panorama misógino de la industria el suponer tales cosas. Durante algún tiempo la actriz lo creyó. Pero sobre todo obedeció la sugerencia, envuelta en la decepción no sólo por la respuesta tibia del público y la crítica hacia la película, sino por el proceder de su propio equipo. 

“Era tan indicativo de ese estereotipo, la mujer se lleva la peor parte. Realmente una mierda», continuó. «Taylor continuó trabajando, hizo ‘Battleship’ y otras cosas, pero básicamente mi gente me dejó de lado por un tiempo. Esto es tan devastador porque no fue solo la película lo que me decepcionó, ahora fue toda la industria y mi representante. Y terminé despidiendo a esa gente. Me tomó como un año hacer eso, pero me tomé un descanso y traté de descubrir, hasta ese momento, mi carrera y mi trabajo. Y realmente permití que eso me definiera”.

La realidad es que detrás de cada fracaso hollywoodense, siempre existen consecuencias injustas sobre todo para los rostros del elenco. Se ha observado en muchas ocasiones, que varios actores fueron descartados luego de ser partícipes de algún proyecto con tal suerte. Y esto es no precisamente por culpa de los miembros del cast. 

Justamente sobre John Carter muchos han hablado sobre cómo su fallido paso por las salas fue culpa de una mala publicidad. A la fecha existen muchas personas que no conocen la película, o que se enteraron de su existencia muchos años después de su estreno. Existe un grupo amplio de cinéfilos que consideran que la suerte de la cinta debió ser diferente y esto se puede observar en la divergencia que existe entre la calificación del público y el puntaje de la crítica. 

El amor por John Carter ha llegado diez años tarde, pero los fieles pueden revisitarla las veces que quieran a través de Disney Plus. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios