Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Macabro 2016: Maratón sangriento de cine mexicano

28-08-2016, 11:35:57 AM Por:
Macabro 2016: Maratón sangriento de cine mexicano

Las cintas Atroz y Estrellas solitarias se presentaron en el Circo Volador.

El Circo Volador fue sede este viernes de un par de maratones. Por un lado, con un cambio anunciado apenas la noche anterior, empezó por la tarde con uno dedicado al cine mexicano que incluyó dos películas: Estrellas solitarias parte del programa ópera prima del CCC dirigida por Fernando Urdapilleta– y Atroz, de Lex Ortega (el promotor del largometraje colectivo México bárbaro), la cual forma parte de la competencia oficial y es una violentísima historia sobre dos asesinos seriales financiada independientemente. Además, cuenta con el apadrinamiento de Ruggero Duodato, realizador de Holocausto caníbal (se vuelve a exhibir el miércoles 31, a las 16 horas, en la Cineteca Nacional). Este maratón cerró con la inauguración de Gurotesukuna: La gráfica de Eduardo Santaella. 

Finalmente, las actividades en el foro de la calzada de La Viga terminaron con un maratón como los de antes: por ejemplo, tradicionales del Cine Club estudiantil universitario de la Facultad de Ciencias de la UNAM. El MaratónMacabro empezó por la noche para concluir hasta la mañana de este sábado. Incluyó: The Lesson, Worry Dolls, Godess of Love, Last Girl Standing, Frankenstein Created Bikers.

Inocente tortura 

En tanto, por la tarde del viernes, en el Cinematógrafo del Chopo se presentó otra película mexicana de corte independiente y visualmente estridente: Flesh to Play, la cual tuvo su única exhibición dentro de Macabro esta tarde con sala llena. Musicalizada por Descartes a Kant, el debut del experto en efectos especiales Gamaliel de Santiago apuesta por el gore y el humor negro. Su reparto incluye a la chilena Mon Laferte, Dafne Carballo y Sandrushka Petrova (integrantes de Descartes), quienes son chicas enjauladas y torturadas por el protagonista. 

“Uno siempre tiene su película soñada: las circunstancias te ponen a escribir. Agarré muchos personajes, los puse en la licuadora y esto es lo que salió”, comentó el director, quien dijo que una de sus principales influencias es Herschell Gordon Lewis, a quien se considera el padre del gore; además de la cinta mexicana El castillo de la pureza. Tuvieron dos semanas para hacer esta película, filmada en una sola locación para “evitar complicaciones de logística”. La historia  es sobre la locura, pero también puede rayar en la ridiculez, dijo el actor que interpreta al Señor Belmont, el protagonista. “Se buscó ese contraste. No hay que tomárselo muy en serio”.

En la Cineteca Nacional se exhibió la película argentina Kryptonita, y en el Chopo se continuó con la revisión de la filmografía de Pablo Parés con Filmatron, una película que el realizador argentino empezó a trabajar en 2002 y que concluyó cinco años después. Película de ciencia ficción que hace una referencia kitsch al cine de los años 80.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".
Comentarios