Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Macabro Coven impulsará la labor de mujeres en el cine de terror

04-06-2020, 2:53:47 PM Por:
Macabro Coven impulsará la labor de mujeres en el cine de terror

Checa la convocatoria de coproducción de cortometraje de horror dirigido por mujeres, lanzada en colaboración con la Facultad de Cine.

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro ha anunciado la apertura de un novedoso espacio dentro de sus actividades anuales. Se trata del Macabro Coven, cuyo objetivo consistirá en «dar visibilidad al trabajo de directoras, productoras, guionistas, actrices, técnicas, promotoras, gestoras, escritoras y creativas que desarrollan su labor en torno al cine de terror», como se lee en un boletín enviado por el certamen.

Por un lado, Macabro Coven marca el lanzamiento de la convocatoria de coproducción de cortometraje de horror dirigido por mujeres. Se invita a las realizadoras mexicanas o extranjeras (naturalizadas o residentes que radiquen en territorio nacional) a inscribir sus proyectos de cortometraje dentro de un novedoso concurso que ofrecerá al proyecto ganador equipo de rodaje y una aportación económica, entre otras facilidades para la producción del filme.

Presumiendo la colaboración de la Facultad de Cine y el apoyo de Black Shark Films y Tannhäuser Film Tank, esta convocatoria ya está abierta y cerrará el 26 de junio de 2020. Entren aquí para revisar las bases de participación.

Asimismo, Macabro Coven ofrece a todas las mujeres involucradas en la actividad fílmica (directoras, productoras, guionistas, diseñadoras, etc.) la oportunidad de formar parte de una red internacional de creativas dentro del género del terror (ver aquí el formulario). Y finamente, más allá del ámbito cinematográfico, también se convida a enviar boletines de prensa en torno a proyectos literarios, musicales o teatrales que conciernan al tema del festival y que estén encabezados por mujeres.

La próxima edición de Macabro prevé ocurrir del 19 al 30 de agosto del 2020 en la CDMX.

De igual manera, no olviden que actualmente Macabro transmite charlas con las mentes detrás de espeluznantes largos y cortometrajes que han formado parte de la programación del festival. Sesiones del Macabro lanza un nuevo capítulo cada jueves a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) desde una cuenta oficial de Youtube.

cine de terror Macabro Macabro COVEN mujeres
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios