Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Nuevas MacBook Air, iPad Pro y Mac mini (2018)

30-10-2018, 9:51:34 AM Por:
Nuevas MacBook Air, iPad Pro y Mac mini (2018)

Tras unos 4 años de ausencia, Apple decide regresar a la vida su Mac mini con un modelo bastante avanzado. También hay nuevos modelos iPad Proy MacBook Air para este 2018.

Esta mañana, el keynote desde la Brooklyn Academy of Music en Nueva York fue la sede de la conferencia de Apple liderada por Tim Cook, anunciando nuevos modelos de sus MacBook Air, iPad... ¡y el inesperado regreso de la Mac mini!

Primero, Apple anunció el nuevo modelo de su MacBook Air, que ahora posee una pantalla Retina como la de modelos recientes (no se había actualizado) de 13.3 pulgadas, un diseño más ligero, Touch ID, chip T2 con DSP, teclado mariposa de tercera generación con retroiluminación, procesador Intel de octava generación de hasta 16GB RAM, disco duro de hasta 1.5TB y sorprendentes dimensiones de 15 milímetros de grueso (17% más delgada que el modelo anterior). Ahora cuenta con dos puertos USB-C con velocidad Thunderbolt. Su precio arrancará desde los $1199 dólares y estará disponible desde el 7 de noviembre.

Posteriormente los asistentes se sorprendieron con el anuncio de un nuevo modelo de la Mac mini, la cual no habíamos visto en circulación desde 2014, pero que ahora cuenta con avances tecnológicos como procesador de octava generación de 4 o 6 núcleos, memoria RAM de hasta 64GB (partiendo de 8), almacenamiento flash SSD de hasta 2TB y un procesamiento gráfico hasta 60% más rápido. Contará con puertos ethernet, 4 Thunderbolt 3, HDMI y 2 entradas USB-A. Estará disponible a partir del 7 de noviembre, con un precio desde los $799 USD.

https://www.youtube.com/watch?v=hVEaL9izgjs

Para finalizar, Apple anunció un nuevo modelo de iPad Pro, la cual no sólo es más delgada, sino que tal como los modelos iPhone X, «pierde» su borde y botón de acceso para dar paso a una superficie táctil frontal completa de 11″, en lugar de los anteriores 10.5″ de pantalla (con pantalla Liquid Retina también, por cierto)., o bien el modelo de 12.9 pulgadas, que se mantiene en el mismo tamaño, pero reduce su tamaño general. Su grosor ahora es de 5.9 milímetros, lo cual es un 25% menos que el modelo anterior. Ahora tendrá Face ID también, al igual que los iPhone X e incorpora un Apple Pencil mucho más intuitivo y portátil, el cual ahora se adhiere y recarga magnéticamente al dispositivo.

https://www.youtube.com/watch?v=LjaKHqDbzSA

El precio del nuevo iPad Pro partirá desde los $799 USD, dependiendo del modelo y capacidad.

mac mini

¿Qué opinan de todos estos anuncios? ¿Qué dispositivo Apple piensan renovar o adquirir?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios