Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Macross

16-02-2017, 10:27:22 AM Por:
Macross

Imposible hablar del mecha sin pensar en Macross como punto de partida. ¿Qué tienen en común Space Battleship Yamato, Mobile Suit Gundam, Ghost in the Shell, Escaflowne, Patlabor y Cowboy Bebop? ¡Que el maestro Shôji Kawamori diseñó todos esos robots! No negaremos que existe un Akira como la referencia de perfección en el mundo del […]

Imposible hablar del mecha sin pensar en Macross como punto de partida. ¿Qué tienen en común Space Battleship Yamato, Mobile Suit Gundam, Ghost in the Shell, Escaflowne, Patlabor y Cowboy Bebop? ¡Que el maestro Shôji Kawamori diseñó todos esos robots!

No negaremos que existe un Akira como la referencia de perfección en el mundo del anime, pero lo cierto es que millones de otakus tenemos a Macross en un lugar especial e insustituible. La saga que comenzara narrando la historia de la humanidad que se une tras la invasión de una raza alienígena, emprendiendo un fantástico viaje a través del sistema solar a bordo de SDF-1 Macross, nos cautivó tanto en su versión americanizada por Carl Macek (Robotech) como en sus entregas posteriores. ¡Son 34 años de historias que han conquistado generaciones de fanáticos!

Tras muchos años de reflexión, concluimos que la magia de este shônen/mecha radica en los “periodos de descanso” que los estudios Nue y Kawamori conceden a la franquicia. Cuando llega algo nuevo, sabemos que será memorable, basándose en la infalible fórmula original: una historia de romance, ciencia ficción y asombrosas batallas en vehículos enormes que se transforman… ¡todo acompañado del poder de lamúsica sobre los seres vivos! Para iniciar la saga les sugerimos ver la película original y seguir la secuencia, pues aunque quedarán fascinados con los efectos visuales y batallas en Delta, lo más seguro es que queden más confundidos que un zentraedi escuchando la adorable voz de la señorita Lynn Minmay.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.
Comentarios