Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Madden NFL 17

11-09-2016, 2:37:31 PM Por:
Madden NFL 17

Madden NFL había alcanzado la plenitud en simulación hace un par de años, por lo que la edición 17 consigue perfeccionar modalidades previas y mejorar visuales.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One
Género: Deportes
Jugadores: 1-4

Amamos el regreso de la temporada NFL. Y aunque lo nuestro no son los deportes, nos encanta el espectáculo visual en nuestra TV con los juegos de la liga profesional de fútbol americano. Y como gamers, llevamos décadas jugando americano (sí, desde el Atari 2600), por lo que es un deleite admirar la forma en la que la compañía líder actual (EA Sports) se acerca año con año a la perfección al simular al 100% este complicado y adictivo deporte.

Notamos que la edición Madden NFL 17 no fue tan promovida por la marca este año, quizás porque no abunda en cambios radicales, pero no por ello debería despreciarse o pasarse por algo, sobre todo si se es fan tanto del deporte como de la saga Madden. Las mejoras visuales, de IA y perfeccionamiento de modalidades previas son un deleite, si bien es un juego que como FIFA no es para novatos o jugadores casuales. ¡Y eso nos encanta!

Música/SFX
Aunque no hay canciones populares como antaño (cosa que en realidad no es necesaria), las melodías y tonos de fondo son perfectos para darnos una experiencia “televisiva”, además de contar con sonidos atmosféricos sustancialmente superiores y más realistas a los de Madden NFL 15 y 16. La sustitución de cronistas con el talento de Brandon Gaudin y Charles Davis son más que evidentes en esta edición, dotando de un aire fresco a la franquicia, aunque tras muchas horas de juego no deja de sentirse artificial. Vamos: es algo muy difícil de conseguir, el darle una sensación 100% realista… quizás EA Tiburon planee crear guiones semanales o mensuales en el futuro, aunque quizás sea una labor complicada y hasta innecesaria. Lo que seguimos lamentando es que no haya regresado nunca la alternativa de escuchar la narración en español. ¡Queremos a Toño de Valdés!
Calificación: 4/5

madden nfl 17

Visuales
Espléndidos. Aunque no falta el rarísimo caso de pop-up o jugadores “flotantes”, hay que reconocer que el sistema Ignite se usó de forma mucho más pulida este año. Es cierto que ese motor gráfico se lanzó en 2013, pero preferimos que se haya pulido a este grado en plataformas de generación actual para lograr un nivel de realismo más allá de jerseys que se ensucian y cascos “abollables”. La interfaz visual estilo TV con la inclusión de “anuncios comerciales” y el fluido sistema de menús en la modalidad de carrera son estupendos.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Las mejoras y el balance en los modos Draft Champions, Ultimate Team, Ground Game, Franchise Mode, Madden 365 y el Ball Carrier UP Prompts son sencillamente perfectos. La posibilidad de acelerar partidos hacia momentos clave al manejar un equipo es sublime y todas esas pinceladas para realizar una completa simulación de temporada nos siguen entregando una experiencia mucho más plena que un Fantasy convencional. Las mejoras en los sistemas de ataque y defensa son muy bienvenidas y permiten una experiencia más íntima con el equipo. ¡Haber regresado al sistema de barra en las patadas fue un tremendo acierto! El juego en línea es preciso y sin fallo alguno.
Calificación: 4.5/5

NFL Madden 17 es un juego de difícil curva de aprendizaje si quieres ir más allá de “una cascarita” contra tus cuates con sus equipos predilectos. Pero si le dedican tiempo, encontrarán un completo simulador con experiencias muy gratificantes para todo fanático de la NFL, sea gamer o no. EA Sports debe seguir teniendo esta franquicia muchos años más. ¡Sólo nos quedaron a deber la presencia del Estadio Azteca, considerando que uno de los juegos oficiales se llevará a cabo en México el 21 de noviembre!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios