Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #107 – Los últimos Jedi en Detroit

Star Wars: Los últimos Jedi, Detroit y Extraordinario

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Madden NFL 18 – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

20-09-2017
madden nfl 18 main

EA Sports deja claro nuevamente que el fútbol americano interactivo les pertenece. Madden NFL 18 estrena motor visual y 3 modalidades que perfeccionan la experiencia.

Título original: Madden NFL 18
Año: 2017
Creadores: Electronic Arts (NBA Live 18)
Actores: Mahershala Ali, JR Lemon

Madden NFL 18

Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: E
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One
Género: Deportes
Jugadores: 1-4

De por sí, quedamos fascinados con los resultados de EA Sports al entregarnos uno de los videojuegos de fútbol americano más completos de su franquicia. Madden NFL 17 brilló por sí solo como uno de los mejores títulos deportivos del año pasado.

¿Podía mejorarse? Teníamos la “espinita” de que se dejara de lado el salto del motor gráfico Ignite al consentido Frostbite en la edición 17, como lo habría hecho FIFA hace meses. Pero el momento llegó, y no limitándose a eso, Electronic Arts pasa al siguiente nivel al ofrecernos una película interactiva y modalidades que prácticamente nos ofrecen 3 videojuegos por el precio de 1. ¿Por qué?

Música/SFX
Seguimos con el estilo mayormente hip-hop que se ha venido dando en años recientes, y aunque no nos disgusta escuchar temas de dicho ritmo en los momentos adecuados del juego, nos preguntamos si Tiburon podría ser un poco más… diverso en su selección musical (aunque repito, no es indispensable en esta saga). Todo indica que no volveremos a tener voces en español desde aquella gran edición de 98, y es una pena, pues tampoco están en español los textos. EA debe considerar que el público hispano amante de la NFL es sólido y crece. Los efectos de golpes, britos y público, geniales.
Calificación: 4/5

madden nfl 18 screen

Visuales
Casi perfectos en Madden NFL 18. La elección de cambio de motor gráfico a Frostbyte (Star Wars Battlefront) no pudo ser en mejor momento, en especial con la película interactiva de más de 3 horas, Longshot. Es un delete ver al ganador del Oscar Mahershala Ali alternando con Dan Marino con asmbroso motion capture, y las jugadas en sí, el desgaste de cascos y jerseys, y el aspecto de decenas de jugadores es asombroso. Lamentablemente hay caídas de framerate en animaciones de victoria y transiciones, pero no suceden en momentos claves del juego en sí, lo cual se agradece. ¡Adiós a versiones 360 y PS3, por fin!
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Maravillosa, la decisión de iniciar el juego eligiendo entre modalidad Arcade, Simulación y Competitivo. El primero es para jugadores de todas las edades y curiosos de la franquicia, pues ofrece una experiencia sencilla de asimilar y juegos rápidos y emocionantes. Simulación es el tradicional y complicado (pero adictivo y asimilable) sistema de juego con amplias mejoras a la edición 17 y el Competitivo es todavía más demandante, utilziado para el juego en línea y competencias eSports (que seguro serán la sensación en el escenario de deportes electrónicos profesionales). El sistema de pases se ha perfeccionado aún más y el Ultimate Team (en especial los MUT Squads) es un sueño hecho realidad para los fans más acérrimos a este gran deporte. El juego en línea es impecable y repetimos: Arcade abre las puertas para jugar con parientes y amigos que gusten del americano, pero no necesariamente sean expertos en videojuegos. Tiempos de carga molestos.
Calificación: 4/5

Nos encantó Madden NFL 18. No se trata de una simple versión anual para hacerte gastar en otro juego, sino de un completo y perfeccionado videojuego de fútbol americano que certifica que la NFL interactiva está en buenas manos con EA Sports. Emociónate con Longshot, convive con amigos novatos en Arcade y vive la experiencia de simulación más perfecta… ¡todo, en un mismo juego!

¿Y qué hay del basquetball? No te pierdas pronto, nuestra reseña de NBA Live 18.

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios