Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Madden NFL 19 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

06-09-2018
madden nfl 19

El sistema Real Player Motion marca una importate diferencia en lo visual y el gameplay en Madden NFL 19. Una de las mejores simulaciones, aunque no perfecta.

Título original: Madden NFL 19
Año: 2018
Creadores: Electronic Arts (FIFA 18)
Actores: 
Fecha de estreno:10 de August de 2018 (MX)

Madden NFL 19

Desarrollador: EA Tiburon (NFL Street)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4 (jugado en esta plataforma)
Género: Deportes
Jugadores: 1-4

Año con año, EA Sports nos deja boquiabiertos con una nueva entrega de la saga Madden NFL, aunque quizás justamente en su frecuencia radica uno de sus mayores “pecados”. Porque la realidad es que el esfuerzo por mejorar de EA Tiburon no desciende –ni de lejos– pero a veces es difícil percibir cambios radicales en tan solo 12 meses, si se es fan asiduo de estos simuladores de fútbol americano.

Pero encontramos una grata y sólida diferencia este año, y se llama Real Player Motion (RPM). Estas son nuestras impresiones.

Música/SFX
La banda sonora es sólida y muy adecuada al deporte del que estamos hablando. Este año hay una gran variedad de temas de artistas como Cardi B, Post Malone, Pusha-T, Kamaiyah, Lil Skies y Migos. Las voces de los cronistas, jugadores, público y entrenadores es muy realista, aunque las voces en la modalidad historia Longshot no están tan bien logradas. Lamentable, que desde Madden NFL 98 no tengamos otra entrega con voces en español, teniendo tan buenos cronistas hispanoamericanos. ¿Ni siquiera hay textos en español!
Calificación: 4/5

madden nfl 19

Visuales
El motor Frostbite 3, a todo lo que da. El RPM funciona visualmente en las celebraciones de touchdown interactivas, pero también en pases y bloqueos clave, dando un realismo entre jugadores y de forma individual jamás visto antes. Visualmente el trabajo es muy bueno, aunque no se salva de bugs y glitches de vez en cuando, posiblemente más por la actual y veterana generación de consolas que por otra cosa. El nuevo sistema permite no sólo movimientos corporales extremadamente realistas, sino hasta gesticulaciones asombrosas y acordes no sólo a la situación, sino en algunos casos hasta a las personalidades de los jugadores.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Las modalidades Arcade, Simulación y Cara a Cara, a todo lo que da y cada vez más cumplidoras dependiendo del nivel de realismo y habilidades de cada fan de la saga, dando incluso una cálida bienvenida a quien jamás haya tocado un Madden. El RPM hace gala de un sistema que permite mayor control en ofensiva y defensiva, con mejores resultados en estrategias. El juego en línea es perfecto y el nivel de realismo y complejidad en Franchise y justas de nivel competitivo profesional son un autentico deleite. La modalidad historia Longshot Homecoming lleva unas 3 horas y es atractiva por momentos, pero al igual que Camino en FIFA, sentimos que no termina de despegar. En todo caso, es un extra interesante para lo que realmente estamos aquí: jugar fútbol americano con nuestro equipo favorito.
Calificación: 4/5

madden nfl 19

Aunque lamentamos la coincidencia con la tragedia del tiroteo en Florida hizo que la saga Madden sonara en un sentido que jamás habríamos querido, la edición 19 pesa por sí misma por su gran calidad y esmero en los detalles. Quizás el efecto de los que jugamos año con año sea diferente al de quien ha dejado la saga un tiempo o a los novatos en la misma, pero es innegable la mejoría y alto control de calidad tanto de EA Sports como de la NFL en su producto estrella. ¡Bravo!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios