Madden NFL 20 – Crítica del videojuego

Madden NFL 20

Desarrollador: EA Tiburon (NBA Live 19)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Deportes
Jugadores: 1-4

Aunque la edición del año pasado nos sorprendió con el novedoso sistema Real Player Motion, su implementación repentina dejó algunos bugs que no terminaron de convencernos. Pero este año, EA Sports se luce con un Madden NFL 20 que no sólo pule el asombroso recurso visual, sino que complementa con mejoras sustanciales en modos y sistemas de juego.

¿Vale la pena ir por la edición de este año, justo a tiempo para el arranque de la temporada NFL? Se los explicamos en nuestra reseña:

La música con sólidos temas rap y hip-hop ya es tradición en la saga Madden NFL, y este año no hay baja de calidad en forma alguna, aunque algunos temas se sienten algo ajenos a la franquicia. La mezcla de sonidos ambientales, voces y gritos de jugadores y la narración de comentaristas es genial y se siente más atmosférica que nunca, incluso rivalizando con lo que escuchamos cuando vemos un juego real en la TV. Tristemente y desde la edición 98, seguimos sin contar con voces en español… ¡mucho menos traducido! ¡Al menos bríndennos textos en español EA, los fans hispanos lo merecemos!
Calificación: 4.5/5

Madden NFL 20

Frostbite es el motor gráfico «de casa» de Electronic Arts y Tiburon lo usa con maestría nuevamente no sólo en lo mucho que brinda en sí la plataforma, sino con las mejoras tangibles y más que contrastantes en NFL 20 con respecto a la edición del año pasado. Casi todos los reveses visuales que encontramos hace un año han desaparecido por completo en el Real Player Motion con resultados asombrosos, y las nuevas Signatures Animations son absolutamente geniales, dando a los jugadores un realismo e individualidad inauditos. No obstante, sigue habiendo imperfecciones en algunos momentos de acción extrema.
Calificación: 4.5/5

Aunque lamentamos mucho la ausencia del «modo historia» llamado Longshot, es patente que EA no abandonará estas narrativas en sus juegos de deportes, pues en su lugar tenemos el Face of the Franchise: QB1 que aunque corto y lamentablemente ligado al modo Franquicia (lo cual le quita de algún modo una autoconclusión), nos brinda emociones similares a los de una buena película o serie. El que los juegos se extiendan al Pro-Bowl es un gran acierto, pero lo que nos ha dejado atónitos es el Superstars X Factor y las Superstars Abilities, que junto con el fabuloso y mucho más pulido Ultimate Team para jugar con las grandes estrellas de la NFL extienden la experiencia a mucho más allá que la simple moda de la temporada regular de la NFL. La experiencia de juego online estupenda, en especial al combinarse con un amigo para sacar todas esas tarjetas Ultimate.
Calificación: 4.5/5

En conclusión, NFL Madden 20 tiene todo para los más exigentes en la franquicia y a la vez es el perfecto comienzo para todo fan del fútbol americano que quiera emular sus emociones desde el sillón e interactuar con decenas de jugadores, equipos y estadios (si bien la curva de aprendizaje dista de ser amigable). EA Tiburon se esmeró al máximo por mejorar las herramientas visuales y físicas del juego, entregando uno de los títulos más disfrutables de este gran deporte.