Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Made in Abyss tendrá segunda temporada y un videojuego en 2022

04-05-2021, 10:00:49 PM Por:
Made in Abyss tendrá segunda temporada y un videojuego en 2022

Made in Abyss vuelve por todo lo alto en 2022.

La aclamada franquicia Made in Abyss, basada en el manga escrito e ilustrado por Akihito Tsukushi, inspirará dos nuevos proyectos previstos para lanzarse en algún punto de 2022.

Un año después de que Kadokawa confirmase el desarrollo de una secuela para la adaptación animada tras el estreno de la película Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul en Japón, el sitio web oficial del anime anunció finalmente la producción de una segunda temporada titulada Made in Abyss: Retsujitsu no Ōgonkyō.

El anuncio estuvo acompañado de un primer visual de la segunda temporada.

Por otro lado, Spike Chunsoft desarrollará un videojuego de rol de acción en 3D que llevará por nombre Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness (Made in Abyss: Yami o Mezashita Rensei). Los jugadores podrán revivir la travesía de Riko y Reg a través del Abismo, además de experimentar una historia original supervisada por Akihito Tsukushi en la cual un Cave Raider sin nombre emprenderá su propia aventura muchos días después de que nuestros protagonistas comenzaran su propio viaje.

El videojuego estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (vía Steam) en japonés y en inglés. Este título ya tiene confirmados lanzamientos en Norteamérica y Europa.

En Made in Abyss conocemos a Riko, una niña huérfana que vive en la ciudad de Ōrth, un poblado ubicado en una isla en medio de la nada que se encuentra al borde del ‘Abismo’, un pozo inmenso plagado de criaturas, vegetación y tesoros nunca antes vistos por la humanidad. Un día, ella recibe un mensaje de su madre desaparecida, la legendaria Cave Rider Lyza, la Aniquiladora, el cual dice simplemente: “Te estaré esperando en el fondo del Abismo”. Pese a las advertencias, Riko y el robot humanoide Reg inician el peligroso descenso.

El manga comenzó su serialización en la publicación digital Web Comic Gamma en octubre de 2012, siendo recopilado en 9 tomos hasta el momento por la editorial Takeshobo. La historia daría el salto a la pantalla chica con una adaptación anime de 13 episodios emitida durante la temporada de verano de 2017. La saga inspiró dos filmes recopilatorios de la primera temporada —Journey’s Dawn y Wandering Twilight— estrenados en 2019 y una película secuela titulada Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul que llegó a los cines nipones en enero de 2020.

Los proyectos anime de la franquicia han sido desarrollados por el director Masayuki Kojima (Monster) y el estudio Kinema Citrus (The Rising of the Shield Hero). Otros miembros claves del staff original incluyen al guionista Hideyuki Kurata (Goblin Slayer), el diseñador de personajes Kazuchika Kise (Ziillion), el director de arte Osamu Masuyama (your name.) y el compositor Kevin Pekin (Tower of God). El reparto de voces en japonés fue encabezado por Miyu Tomita (Riko) y Mariya Ise (Reg).

La primera temporada y las cintas recopilatorias de Made in Abyss están disponibles en HIDIVE. En tanto, el manga de Akihito Tsukushi es publicado por Panini Manga en México.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios