Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Madonna dirigirá una película sobre su vida

15-09-2020, 6:45:56 PM Por:
Madonna dirigirá una película sobre su vida

¿Cuántos hits no habrá en el soundtrack?

¡La «chica material» vuelve a los terrenos del séptimo arte! Por tercera vez en su trayectoria artística, Madonna se pondrá detrás de la cámara para rodar un nuevo largometraje, ahora consistente en una biopic sobre su vida.

De acuerdo a Deadline, la icónica cantante no sólo dirigirá sino que también coescribe el guion en complicidad con la ganadora del Óscar Diablo Cody (Juno). Se espera que el argumento abarque desde sus inicios en los barrios bajos de Nueva York hasta su ascenso a la fama mundial como la «Reina del Pop».

«Quiero transmitir el increíble viaje que la vida me ha traído como artista, músico, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo», dijo Madonna en un comunicado. «El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión.»

La reconocida productora Amy Pascal (antigua presidenta de Sony Pictures) está involucrada en el proyecto, el cual ya fue adquirido por Universal Pictures para su distribución.

«Madonna es el ícono definitivo, humanitario, artista y rebelde», expresó Donna Langley, presidenta de Universal (vía). «Con su don singular de crear arte que es tan accesible como transgresor, ella ha dado forma a nuestra cultura de una manera en la que muy pocos lo han hecho. Es un honor increíble para todos en Universal trabajar junto a ella, Diablo y Amy para traer al público y a los fanáticos dedicados de todo el mundo su historia sin adornos por primera vez.»

Se reporta además que Madonna NO actuará en el filme, pero sí liderará la búsqueda de una actriz joven que protagonice sus años formativos dentro de la industria musical. Asimismo, a través de su cuenta en Instagram, la multiganadora del Grammy sugirió que la biopic podría llamarse Live to Tell, en honor al título de su célebre canción de 1986.

Como directora cinematográfica, Madonna ha concebido la comedia musical Filth and Wisdom (2008) y el drama histórico W.E. (2011). Ambas películas fueron desastrosas en taquilla y mayormente merecedoras de críticas negativas. ¿Conseguirá la cantante romper con su mala racha?

biopic madonna
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios