Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Música

Madonna y Pearl Jam cancelan conciertos y giras por coronavirus

10-03-2020, 11:48:05 AM Por:
Madonna y Pearl Jam cancelan conciertos y giras por coronavirus

Las presentaciones de Madonna y Pearl Jam tuvieron que cancelarse o posponerse debido a las medidas de seguridad contra el coronavirus.

El esparcimiento del virus originado en Wuhan ha sido el culpable de que en el cine existan retrasos en los estrenos de algunas películas o la pausa de algunas producciones. Sin embargo, en el ámbito musical, las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus han ocasionado que eventos masivos, como los conciertos de Madonna y Pearl Jam sufran cancelaciones o aplazamientos.

Madonna anunció a través de su portal web que las dos últimas fechas de su tour por Francia serán canceladas luego de que el gobierno francés prohibiera cualquier evento en donde se concentren más de mil personas. 

“Después de la indicación oficial de la Oficina de Policía esta mañana, en la que se prohíben los eventos con una audiencia superior a 1000 personas, Live Nation lamenta anunciar que las dos últimas presentaciones de Madame X previamente reagendadas para el 10 y 11 de marzo, serán canceladas”. 

Madonna coronavirus

El comunicado asegura que el reembolso de los boletos estará disponible a partir de los próximos días, por lo que dichas presentaciones serán canceladas en definitivo y no pospuestas.

Por su parte, el lunes pasado la banda Pearl Jam anunció en sus redes sociales que pospondrá de forma indefinida su gira mundial Gigaton, que comprende un total de 17 conciertos por Estados Unidos y Canadá, como medida de seguridad por los casos de coronavirus.

En el comunicado la banda aseguró que como residentes de la ciudad de Seattle atestiguaron de primera mano lo rápido que situaciones desastrosas como éstas han crecido, al hacer alusión a las escuelas de sus hijos, las cuales han detenido labores a causa de la crisis.

«Los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son demasiado altos como para sentirnos cómodos. Además también tenemos un apasionado grupo de fans que viajan grandes distancias. Siempre nos hemos sentido muy honrados por eso y respetamos su energía y devoción. No obstante, en este caso los viajes son algo que deberían evitarse», declaró el grupo.

Pearl Jam

La gira Gigaton tenía contemplado su inicio el 18 de marzo en Toronto, Canadá y su conclusión en Oakland, California el 19 de abril. Las nuevas fechas serán anunciadas más adelante y los boletos actuales servirán para las nuevas fechas.

Green Day, Queen, Mariah Carey , BTS, entre otros, son artistas que también han cancelado presentaciones alrededor del mundo a causa del coronavirus.

coronavirus madonna pearl jam
mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios