Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Madriguera: conoce el nuevo cortometraje animado de Pixar

28-09-2020, 2:17:53 PM Por:
Madriguera: conoce el nuevo cortometraje animado de Pixar

Disney asegura que llegará a las salas de cine con Soul.

Una de las grandes tradiciones dentro del rubro de la animación es que con cada nueva película de Disney y el estudio de la lamparita que llega a los cines, también tenemos un cortometraje animado nuevo para la colección. En esta ocasión Pixar presenta Madriguera, el cual llegará acompañado de Soul, la próxima y esperada aportación del estudio. 

En Madriguera una joven conejita se embarcará en un viaje de determinación personal para cavar por sí misma la madriguera que siempre soñó. Cavar el hogar propio no es tarea sencilla y tampoco debe hacerse sin cuidado, pero la protagonista en realidad no tiene mucha idea de lo que está haciendo, por lo que comienza a meterse en problemas con los vecinos hasta que la situación se hace intolerable.

Cuando la conejita aprenda con la peor de las experiencias que no existe nada de malo en pedir ayuda entonces conocerá el verdadero valor de la cooperación, la humildad y todo aquello que hace grande a su comunidad.

El cortometraje animado está dirigido por Madeline Sharafian, quien alcanzó el reconocimiento con el corto Omelette, un viaje animado de corta duración protagonizado por un perro y su irremediablemente agotado dueño que debido a las presiones del día a día llega a su hogar sin la fortaleza para tan siquiera cocinar un huevo.

Sharafian estudió en el Instituto de Artes en California (CalArts) y trabajó durante mucho tiempo como artista de storyboards para producciones de Cartoon Network y otras compañías de índole similar. Finalmente fue practicante de Pixar Story y ahora con Madriguera realiza su debút en las grandes ligas.

Madriguera forma parte de SparkShorts, un programa de los estudios de animación Pixar cuyo propósito es la búsqueda de nuevos talentos para la creación de animaciones. El cortometraje es producto de un «concurso» en donde con recursos limitados y un tiempo de seis meses para su realización, deban entregar un cortometraje digno de llegar a las salas de cine.

El comunicado de Disney México menciona que Madriguera llegará a los cines acompañado de Soul. Esto quiere decir que a pesar de todos los rumores, la próximo película de Pixar aún tiene pensando contar con un estreno comercial en salas de cine y no a través de plataformas streaming como se pensaba.

La cuestión ahora, es que Soul todavía no cuenta con una fecha de estreno definitiva, a pesar de que se informó la última vez que llegaría el próximo 20 de noviembre, por lo que no sabemos cuándo Madriguera será proyectada en las salas mexicanas.

Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios