Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Mahershala Ali vuelve a ganar el Oscar a Mejor actor de reparto

Por:

24-02-2019

Mahershala Ali se llevó el Oscar a Mejor actor de reparto por su papel en Green Book. En 2016 lo ganó por Luz de luna.

Mahershala Ali volvió a ganar el Oscar a Mejor actor de reparto, esta vez por su papel como el Dr. Don Shirley en Green Book: Una amistad sin fronteras, de Peter Farrelly.

Ali venció a Adam Driver, Sam Elliott, Richard E. Grant y Sam Rockwell. Esto marca su segunda victoria de dos nominaciones en un periodo de tres años.

En 2016, Mahershala ganó por interpretar a Juan en Luz de luna. Ese año salió airoso por encima de Jeff Bridges, Lucas Hedges, Dev Patel y Michael Shannon.

El actor de Green Book ganó todo lo que debía ganar para llegar como el favorito al Oscar: BAFTA, Critics Choice, Golden Globe y SAG. El único que no obtuvo fue el Spirit –se lo llevó Richard E. Grant–, ya que no fue nominado.

Green Book está basada en la historia real del pianista negro Don Shirley, quien contrata a un chofer italoamericano llamado Tony Vallelonga para que lo lleve en un tour por el sur de EE. UU a inicios de la década de los 60. La cinta recaudó $144,005,686 MDD, superando por mucho los $69,605,686 MDD invertidos y claramente beneficiándose del ruido alrededor de ella camino a los Oscar.

Fue en general bien recibida por la crítica, aunque ha sido objeto de varias controversias. Primero, Mortensen usó un epíteto racial en un Q&A, de lo cual se disculpó. Su director Peter Farrelly ha sido acusado de mostrar sus genitales después de que una historia de 1998 saliera a la luz. Por si fuera poco, la familia de Shirley condenó la película, llamándola «una sinfonía de  mentiras».

También ha sido criticada por tener un mensaje superficial. Tal es el caso de Jorge Negrete en nuestra crítica, que la llamó «un retrato muy condescendiente y familiar del racismo en los Estados Unidos cuya mayor virtud es la serena actuación de Mahershala Ali».

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios