Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Mamma mía! bate récord como DVD más vendido en un día en Reino Unido

Por:

25-11-2008

Rompió el récord de Titanic.

Londres, 25 nov (EFE).- Mamma Mia!, que salió este lunes a la venta DVD en el Reino Unido, se ha convertido en este país en el filme más vendido en ese formato durante su primer día en el mercado, informó hoy la Company Charts británica (lista de éxitos).

Un total de 1.66 millones de copias del DVD de Mamma Mia!, un musical optimista basado en las canciones del legendario grupo sueco ABBA, se vendieron este lunes en su lanzamiento británico, todo un récord en Gran Bretaña.

La película, que se estrenó el pasado julio, pulverizó la anterior marca, que había ostentado durante una década la película Titanic (1998) con 1.1 millones de DVD comprados en su primer día a la venta.

Según Ian Foster, director gerente de Universal Pictures (productora del musical) en el Reino Unido, el récord de Mamma Mia! constituye un "logro fenomenal".

Asimismo, el enorme éxito del filme es "un testamento para el espíritu de diversión del público británico y la atracción universal de esta maravillosa película", agregó Foster.

Desde Asda, segunda cadena de supermercados británica, el responsable de DVD, James Davies, afirmó que su empresa ha vendido 300.000 copias de la película inspirada en ABBA, "nuestra mayor venta de un DVD en un día de todos los tiempos".

Hasta diez DVD de Mamma Mia! por segundo llegaron a venderse en los establecimientos de Asda en el momento más álgido de la compra de ese producto, añadió Davies.

En los cines la película también ha conquistado a los británicos, ya que ha recaudado en este país 66 millones de libras ($101 millones de dólares) desde su estreno.

El filme, que lleva el título de la famosa canción homónima de la famosa banda sueca, tiene como protagonistas a Meryl Streep y Pierce Brosnan, entre otros actores, y discurre al ritmo de melodías tan conocidas como "Dancing Queen" y "Waterloo".

El pasado agosto, ABBA ya hizo historia en el Reino Unido al volver con su álbum Gold al número uno de la lista británica de discos más vendidos, dieciséis años después de su lanzamiento.

Gold, una recopilación de los grandes éxitos de la banda de pop, se convirtió de esa manera en el disco más antiguo en alcanzar lo más alto de la lista.

ABBA, que se disolvió en 1982 tras un década en activo, suma unas ventas mundiales de 350 millones de discos y, pese a llevar más de 25 años separados, aún sigue vendiendo anualmente unos tres millones de álbumes. EFE

pa/dm

Notas relacionadas

Comentarios