Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Man of Steel 2 podría retomar una polémica del DCEU

Por:

12-07-2018
superman Man of Steel

Henry Cavill considera que la secuela de Man of Steel podría aprovechar una de las secuencias más controvertidas en la historia fílmica de Superman.

El hombre de acero (Man of Steel) no sólo marcó el inicio de la más reciente saga kryptoniana, sino de todo el DC Extended Universe (DCEU). Un proyecto de este calibre no podía estar exento de polémica, siendo el duelo final un claro ejemplo. En él, Superman se ve obligado a asesinar al General Zod para terminar con su ola de destrucción, lo que –para muchos– representó una violación directa a la esencia del héroe impreso.

Han pasado cinco años y los aficionados no olvidan la técnica de un héroe impreso que siempre se ha negado a matar. Quizá por ello, Henry Cavill considera que lo mejor sería retomar la secuencia y aprovecharla para explicar los valores inquebrantables del personaje [vía]:

“La muerte de Zod podría llevar a la razón por la que Superman nunca mata. No que sea sólo porque su padre le dijo que no lo hiciera. Tomó la decisión por él mismo en un escenario imposible, en el que dijo ‘no me importa si nuevamente es imposible, encontraré la manera de hacer posible lo imposible'”.

El británico considera que todo sería parte de una evolución natural, ya que “no tuvimos la oportunidad de mostrar la otra cara, el ‘ahora estoy listo para ser Superman y para dar el mejor ejemplo al mundo’. De ahí proviene la alegría y emoción, y la sensación de calidez del personaje, que es su verdadero poder – hace que las personas crean en ellas mismas. Fue una pena, porque habría sido agradable y habría sido algo encantador con toda la seriedad y profundidad de El Hombre de Acero”.

Liga de la Justicia (Justice League) ya mostró parte de esta evolución, con un Superman que termina encantado con su regreso a la vida. Sabe que su posición seguriá siendo difícil, pero la acepta gustoso porque sabe que es lo mejor para todos.

En caso de continuar por este camino, Man of Steel 2 incrementaría todavía los dilemas morales de Superman. No sólo por el villano elegido, sino por la propia construcción de la franquicia que desembocará en una alianza de villanos y la inminente invasión de Darkseid. ¿Será capaz de mantener sus promesas? La historia del cómic nos dice que siempre es posible.

Man of Steel 2 no tiene director, ni fecha de estreno.

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El hombre de acero (Dir. Zack Snyder, 2013)
  • Liga de la Justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)
  • Batman vs Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios