Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

The Mandalorian es la serie más pirateada de 2020

04-01-2021, 11:48:32 AM Por:
The Mandalorian es la serie más pirateada de 2020

Los internautas no esperaron para conocer el siguiente capítulo de la historia.

La fiebre por volver a la galaxia lejana es tal que The Mandalorian es la serie más pirateada de 2020. Así lo ha confirmado el blog TorrentFreak, mismo que apuntó al hecho de que el tráfico de descargas ilegales aumentó de forma impresionante con la llegada de la producción, que rápidamente se ha posicionado como una de las más comentadas y aclamadas en el ámbito de la televisión (vía Entertainment Weekly).

mandalorian serie pirateada 2020
The Mandalorian ha cautivado a los aficionados de Star Wars.

El proyecto comandado por Jon Favreau y Dave Filoni ha sido el punto de encuentro preferido para aquellos que no quedaron satisfechos con la última trilogía de la casa del ratón centrada en el universo Star Wars, pues la forma en que revitalizó la franquicia no ha pasado desapercibida. ¿El problema? No todos los fieles aficionados tienen acceso a la plataforma Disney Plus, ya sea por cuestiones económicas o de localización.

Es probable que, en la mayoría de los casos, la última de las opciones anteriores sea la causa de las descargas. La segunda temporada de las aventuras de Din Djarin y el pequeño Grogu estrenó en el mercado de streaming estadounidense el 30 de octubre del 2020, pero no llegó a Latinoamérica sino hasta el 17 de noviembre. En ese inter, hubo varios días de ventaja para que los primeros episodios aparecieran libres de costo en internet. Pero nuestra región no fue la única con este contratiempo, ya que, por increíble que parezca, aún hay áreas del planeta que, a más de un año de su lanzamiento, no han podido disfrutar del catálogo del servicio de video. Singapur y Europa del Este deberán esperar hasta febrero de 2021.

El factor monetario también es un factor de mucho peso, pues hay quienes no han tenido la posibilidad de ajustar su presupuesto a los precios que ofrece el sitio, a pesar de que existe la posibilidad de contratar por mensualidades o a través de varios convenios con compañías de telefonía celular o TV de cable.

Por ejemplo, en México, ya se debatía desde 2019 si la llegada del servicio fomentaría la piratería. En ese año, el analista Radamés Camargo comentaba lo siguiente (vía):

“Hay una tendencia a la baja a la descarga de contenidos piratas desde la llegada de este tipo de servicios, sin embargo que haya llegado a pocos territorios da oportunidad a que la gente vuelva a consumir piratería”.

Además, los internautas no se hicieron esperar y en los primeros minutos del 26 de diciembre se volvieron tendencia en Twitter varios portales de streaming gratis en línea, esto debido a que por este medio también se pudo ver Soul, de Pixar, que también es exclusiva de Disney Plus y llegó en épocas festivas.

mandalorian serie pirateada 2020
La serie The Mandalorian fue víctima de la piratería.

Además de que The Mandalorian fue la serie más pirateada de 2020, le siguieron The Boys, Westworld, Vikings, Star Trek: Picard, Rick and Morty, The Walking Dead, Arrow y Flash.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios