Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Críticas

REVIEW MANGA: The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Perfect Edition

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

31-12-2017
zelda

Panini Manga estrena el esperado The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Perfect Edition. Un hermoso y extenso volumen con una de las adaptaciones de videojuego a manga más aclamadas.

Título original: The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Perfect Edition
Año: 2017
Creadores: Panini Manga (Ore Monogatari!! Mi historia – Volumen 1 y 2)
Actores: 
Fecha de estreno:10 de December de 2017 (MX)

Estamos asombrados. Una de las colecciones manga más esperadas por los gamers es la adaptación de algunos de los videojuegos más destacados de la saga The Legend of Zelda de Nintendo. Panini Manga prometió hace tiempo que lanzaría el primero de 5 tomos –de hecho, el plan es hacerlos disponibles todos de forma bimestral en adelante– y por fin es posible adquirir este mes el lujoso volumen único The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Perfect Edition.

Pero antes, la sinopsis oficial: «Link llegó desde pequeño a la aldea de los kokiri. Siendo aún un niño deberá dejar todo atrás para combatir las fuerzas del mal que se han extendido por el bosque de los kokiri, su hogar. El Gran Árbol Deku ha sido poseído por una destructora criatura maligna. Incapaz de sobreponerse al ataque, el mentor de los kokiri deberá decidir el destino de la aldea, confiando de manera plena en la fuerza del Héroe del Tiempo. Pero una sombra siniestra sigue avanzando, y la princesa de Hyrule también está en peligro. Uno de los videojuegos más celebrados en todo el mundo ahora cobra vida en este seinen«.

¿Por qué vale la pena adquirir este manga en especial? Vamos a hacerlo desde dos puntos de vista: si eres videojugador o si sencillamente gustas de leer una gran historia en un manga. En el primer caso, encontrarás un agradable viaje a tus recuerdos (ya sea si jugaste la aventura original en 1998 en Nintendo 64, o bien en sus posteriores adaptaciones a otras plataformas) con interesantes complementos a la historia del videojuego que dirigió originalmente Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto. Como es obvio al tratarse de una adaptación, hay elementos ausentes de la narrativa del juego, pero también encontrarás detalles que no se vieron el interactivo, mismos que dotan de una profundidad de personajes única, algo que como hemos visto en casos similares, es una magia que solo un buen manga puede dar.

zelda

Y de aquí saltamos a algo crucial para el disfrute y recomendación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Perfect Edition: sus autoras. Akira Himekawa es el nombre artístico de las mangakas A. Honda y S. Nagano, quienes como narran ellas mismas en su epílogo, se dieron cuenta –sin ser gamers– de que Ocarina of Time era una GRAN historia y que les encantaría adaptarla al manga. La fortuna les sonrió y se les hizo la invitación. Ellas cuentan que, pese a que al principio se encontraron en aprietos por los aspectos narrativos tan diferentes entre un manga y un videojuego de aquella envergadura, finalmente encontraron la fórmula adecuada, misma que ustedes podrán constatar a través de las 378 páginas de la que consta esta obra, originalmente publicada en 2 volumenes, pero que acertadamente Panini Manga decidió publicar en un solo tomo, a un precio de $169 pesos (cuando tengan esto en sus manos, sentirán que pagaron MUY POCO por el manga).

Ahora, la calidad del impreso: nos encontramos con un tomo de cuidadoso acabado y gran calidad en impresión y ensamble. El tamaño A5 es el adecuado para la gran cantidad de páginas que tiene, y por cierto las 18 páginas a color son un detalle muy agradable. Se trata del primer manga de la editorial en emplear el tan solicitado guardapolvo (sobre cubierta) y por cierto, les damos el tip de que la retiren al leer, pues se hace más manejable la publicación al tenerla en sus manos. Este seinen no sólo tiene una estupenda y larga historia que abarca los períodos de niño y adulto del héroe Link y su cruzada a través del tiempo, sino que certifica la calidad de primer mundo del equipo editorial responsable. Tengan en cuenta que esta y muchas de estas publicaciones cuentan con la aprobación directa de Japón, elemento adicional que certifica la calidad de estas producciones y nos da grandes esperanzas con uno de los mangas que esperamos de Panini para el año entrante: ¡AKIRA!

Mientras tanto, no sólo les recomendamos adquirir The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Perfect Edition, sino que lo hagan PRONTO, pues seguramente en poco tiempo será imposible de conseguir.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios